¿Para qué se receta el Adderall?

Adderall es la marca de una droga recetada que consiste en anfetamina y dextroanfetamina. La medicación estimula el sistema nervioso central para cambiar la manera en que funcionan los químicos y los nervios en el cerebro respecto del control de la hiperactividad y los impulsos, según informa Drugs.com. El efecto que la droga tiene sobre el cerebro es efectivo para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, también llamado TDAH, y la narcolepsia.

TDAH

Al TDAH con frecuencia se lo categoriza como un problema de la niñez y la adolescencia, pero puede afectar también a los adultos. Un individuo con TDAH tiene dificultad para prestar atención, sentarse quieto y controlar su conducta. eMedTV señala que un niño debe manifestar estos síntomas antes de los siete años de edad, y los síntomas en un individuo deben interferir negativamente en la escuela, el trabajo o la vida social para recibir el diagnóstico de TDAH. Aderal es solo una de las drogas potenciales usadas para manejar el trastorno en individuos de más de tres años. Se lo ha reconocido por tener un efecto calmante cuando se lo receta en la dosis correcta para la persona en cuestión.

Narcolepsia

Adderall fue aprobado para el tratamiento de la narcolepsia, una condición en la que el individuo se queda dormido en horas inusuales y sin advertencia. Un paciente con narcolepsia probablemente se quede dormido varias veces a lo largo del día. eMedTV.com explica que los individuos con narcolepsia parecen paralizados, y tienen alucinaciones cuando duermen. Adderall se prescribe en dosis más altas para la narcolepsia que para el TDAH. El motivo es aprovechar el efecto estimulante de la droga. Cuando el cerebro está estimulado por Adderall, el individuo tiene menos episodios de narcolepsia.

Uso no indicado

Adderall puede recetarse para un uso no indicado cuando un profesional de la salud lo considera necesario. Uno no indicado significa usar la droga para otra cosa que ha sido normalizado para tratar. Dos usos no indicados de Adderall son la depresión y la pérdida de peso. La pérdida de peso es un efecto secundario común, no intencional, de Adderall cuando se lo prescribe para tratar el TDAH y la narcolepsia, según indica Drugs.com. Bajo la supervisión de un profesional médico, Adderall puede ser efectivo para bajar de peso en algunos individuos. La depresión es también un efecto secundario de Adderall, pero a veces se lo puede prescribir para tratar la depresión, según afirma eMedTV.com.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah harding | Traducido por irene cudich