Cómo recalentar pasta en el microondas

Escrito por kelly morris | Traducido por frances criquet
Recalienta la pasta sobrante en el microondas para hacer una comida rápida.

Calcular exactamente cuánta pasta cocinar puede ser difícil. No quieres sentarte a la mesa solamente para darte cuenta que no has hecho bastante, lo que lleva a cocinar de más. Si cocinaste más pasta de lo que necesitabas para una comida, guárdala en una fuente bien tapada en el refrigerador y recaliéntala en el microondas para tener una comida rápida al día siguiente.

Pon la pasta sobrante en un recipiente para microondas. Rocía un poco de aceite de oliva o vegetal si la pasta no tiene salsa. El aceite mantiene la pasta húmeda e impide que los fideos se peguen entre sí mientras se recalientan. Si ya tiene salsa, no es necesario el aceite.

Revuelve la pasta y tapa el recipiente o cúbrelo con plástico. Si usas una tapa, colócala encima del plato en vez de sellarlo completamente y deja una esquina sin cubrir para ventilar. Si usas la envoltura de plástico, despega una esquina.

Calienta la pasta en el microondas en mínimo durante un minuto; esto ayuda a que se recaliente más parejo. Revuélvela y continúa calentando de a un minuto por vez, revolviendo al final hasta que alcance la temperatura deseada.

Consejo

Guarda la pasta sobrante y la salsa por separado. Las salsas ácidas, como la de tomate, pueden estropear la pasta cambiando su textura.

Advertencias

Poner en el microondas un plato de pasta con salsa sin cubrirlo producirá desagradables salpicaduras dentro del aparato.