Cómo recalentar hamburguesas

Recalentar hamburguesas puede ser complicado, dependiendo de si estás tratando de calentar la pieza entera o sólo la carne, así como del tipo de fuente de calor que estés usando. Recalentar toda la pieza puede resultar en pan duro y carne fría, mientras que el calor extremo puede volverlas a cocinar en lugar de sólo recalentarlas. Para asegurarte de que la carne no se seque, ni termines con hamburguesas sobre cocidas, sigue unos consejos básicos para recalentarlas correctamente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Plato para microondas
  • Rejilla para cocinar
  • Bandeja para hornear

Instrucciones

    Preparación

  1. Prepara las hamburguesas para recalentarlas una vez que alcancen la temperatura ambiente. No debes dejar las hamburguesas cocidas a temperatura ambiente más de dos horas, según señalan los sitios web Food Safet e Inspection Service. Esto ayudará a prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos.

  2. Espera hasta que los bocadillos alcancen la temperatura ambiente antes de tratar de separar los panes, condimentos y carnes si estás recalentando las hamburguesas enteras, en lugar de sólo la carne. Los panes fríos pueden haberse adherido a la carne y pueden romperse al momento de separarlos.

  3. Separa el pan y cualquier condimento cuando los bocadillos estén a temperatura ambiente.

    Recalentar en un horno

  1. Pon a calentar el horno a 400 grados Fahrenheit. A temperatura ambiente, las hamburguesas se recalientan rápidamente antes de que empiecen a cocinarse.

  2. Coloca las hamburguesas sobre una rejilla de metal y sobre una bandeja para hornear si quieres que el exceso de grasa se escurra fuera.

  3. Deja que la carne se caliente durante tres minutos, después voltéalas por dos minutos más, dependiendo del grosor de la carne. Añade los bollos al voltear las hamburguesas si estás recalentando la pieza entera.

    Recalentar en el microondas

  1. Programa tu microondas para recalentar. Esto calentará el exterior de la carne en lugar de calentarlas desde el interior.

  2. Coloca las hamburguesas en un plato apto para microondas.

  3. Programa el horno para uno o dos minutos, dependiendo del grosor y luego voltea la carne. Toca con el dedo una de las bolas de carne para ver si está caliente en la parte inferior. Si lo está, ya se ha recalentado. Si no es así, vuelve a calentarlas por otros 30 o 60 segundos, dependiendo de lo caliente que estaban después del primer minuto. Los sliders tardan menos tiempo y, por lo general, lleva de un minuto a menos.

  4. Retira las hamburguesas del microondas y coloca los bollos a fuego lento durante 20 o 30 segundos. El pan se sobre calienta rápidamente, especialmente si la temperatura es alta, se ponen duros y crujientes a los pocos minutos de sacarlos del microondas. Si estás utilizando una temperatura alta, no metas los bollos por un minuto, ni te alejes; ya que en un lapso de 15 segundos estarán listos.

    Recalentar en una parrilla

  1. Enciende tu parrilla y déjala calentarse a fuego medio alto, si vas a utilizarla para calentar tus hamburguesas. Entre más calor, menos tiempo necesitará la carne delgada o en término rojo.

  2. Coloca las hamburguesas en la parrilla y deja que se calienten durante aproximadamente un minuto. No presiones la carne para evitar que la grasa caiga a las llamas y las hamburguesas se encienden, esto puede carbonizar la carne. Al presionar la carne también liberas los jugos naturales, causando que la hamburguesa se sienta seca.

  3. Voltea las hamburguesas y coloca los bollos, procurando que el lado cortado quede hacia abajo, sobre la parrilla. Finaliza el recalentamiento de las hamburguesas durante un minuto más, dependiendo de la temperatura de tu parrilla.

Consejos y advertencias

  • Agrega el queso después de voltear la carne y cúbrelas con una tapa de una sartén. Esto ayudará a que el queso se derrita más rápido, evitando la cocción excesiva.
  • Ofrece adiciones para las hamburguesas, como rodajas de tomate, lechuga y pimientos a la parrilla.
  • U.S. Department of Agriculture, recomienda recalentar las hamburguesas a una temperatura interna de 165 grados Fahrenheit.

Más galerías de fotos



Escrito por sam ashe-edmunds | Traducido por xochitl gutierrez cervantes