¿Rebotar suavemente sobre una pelota de ejercicios puede ayudar al sistema linfático?

El sistema linfático ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo. Puedes ayudar a la función de tu sistema linfático a través del rebote. Un balón de estabilidad, o una pelota suiza, proporciona una base de apoyo para hacer ejercicios de rebote sin impacto en las articulaciones de tu cuerpo. Las bolas del ejercicio se pueden comprar en cualquier tienda de artículos deportivos o de bienestar, y son herramientas baratas.

Sistema linfático

Tu sistema linfático depende de ejercicio para ayudar a eliminar las toxinas de tu cuerpo. El líquido linfático no puede moverse por sí mismo. Se mueve en relación con los movimientos del cuerpo. Rebotar ayuda a abrir y cerrar las válvulas unidireccionales de los conductos linfáticos para permitir la extracción de flujo libre de residuos. Esto es importante porque cuando las toxinas se acumulan en tu cuerpo se reducen los niveles de energía.

Balón de estabilidad

Natural News sugiere rebotar durante dos minutos cada hora del día. Botar, o rebotar, se asemeja al entrenamiento de resistencia de las células. A medida que te mueves arriba y abajo, las células responden al aumento de la atracción gravitacional volviéndose cada vez más fuertes. Natural News también informa que dos minutos de rebote conducen a un aumento en el recuento de leucocitos durante aproximadamente una hora. Esto ayuda a aumentar tu inmunidad.

El movimiento de fluido

El sistema linfático no tiene su propia bomba, recuerda Vitality Magazine. Esto es diferente a tu sistema cardiovascular que incluye el corazón para bombear la sangre alrededor de tu cuerpo. Hay tres maneras de promover el flujo de líquido linfático: el movimiento para proporcionar contracciones musculares; un cambio en la fuerza de gravedad en el cuerpo, o un aumento del estímulo interno en los conductos linfáticos. Rebotar ligeramente sobre una pelota de estabilidad cumplirá los tres y mejorará el movimiento de fluidos.

Directrices

Al rebotar en tu bola, mantén los pies en contacto con el suelo. Puedes agregar elevaciones de brazos al frente y los lados a medida que avanzas. Comienza con uno o dos minutos, y trata de no rebotar más de cinco minutos durante una sesión. Puedes repetir las sesiones durante el día. The American Holistic Health Association sugiere dos a cuatro veces al día.

Seguridad

Al elegir una bola, el tamaño correcto es importante. Para saber la medida adecuada, siéntate en una bola y mira a ver si las rodillas están en una línea recta desde la cadera. Si tus rodillas están demasiado altas, la pelota es demasiado pequeña. Si las rodillas están demasiado bajas, el balón es demasiado grande. Siempre usa zapatos de apoyo al rebotar en un balón de estabilidad para proporcionar una base de apoyo. Usa tu bola de estabilidad en un espacio limpio, abierto y no la uses al aire libre. El balón es una superficie inestable, por lo que empieza a rebotar con precaución. Busca siempre la orientación de tu médico antes de comenzar un programa de ejercicios.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa m. wolfe | Traducido por eva ortiz