¿Realmente puedes perder peso con Bowflex?

Bowflex es una línea de productos propiedad del gigante de entrenamiento Nautilus, que incluye gimnasios en casa, caminadoras y mancuernas. La mayoría de las personas se refieren a la línea de gimnasio cuando usan el término "Bowflex". Que puedas o no perder peso usando este agresivo gimnasio casero es una cuestión de varios factores.

Cómo funciona perder peso

Tu cuerpo obtiene la energía en forma de calorías cuando comes. Conforme avanza tu día, tu cuerpo quema dichas calorías para proporcionarte la energía que necesitas para varias actividades. Si comes más de lo que quemas, tu cuerpo almacena el exceso como grasa. Si quemas más de lo que comes, tu cuerpo quema la energía almacenada en la grasa y pierdes peso. El ejercicio es una manera de ayudarte a que las calorías que quemas sean más que las que consumes.

Cómo funciona Bowflex

El gimnasio en casa Bowflex usa una variante de bandas de resistencia para hacer ejercicios de resistencia con todo tu cuerpo. A medida que jalas contra las barras de tensión, se sobrecarga el músculo y estimula el tono y crecimiento muscular. Los ejercicios de resistencia no queman tantas calorías como los ejercicios cardiovasculares. Sin embargo, los cuerpos con mayor cantidad de masa muscular magra queman más calorías en todas las actividades, incluso viendo televisión.

¿Puedes perder peso con Bowflex?

Entrenar con una máquina Bowflex quemará calorías directamente durante tu entrentamiento e indirectamente impulsando tu metabolismo. Esta pérdida extra de calorías puede ayudarte a perder peso. Debido a que es una máquina de ejercicios de resistencia, no es probable que pierdas peso tan rápido como si usaras una máquina de ejercicio cardiovascular. La caminadora de Bowflex es un ejemplo de ese tipo de máquinas.

Otros factores

Muchos factores participan para que pierdas o no peso con cualquier programa. Tu éxito de la pérdida de peso puede depender de tu dieta, con qué frecuencia entrenas, si te comprometes o no a hacer sesiones regulares y cuánto tiempo permaneces apegado al programa. De hecho, éstos factores son con frecuencia más importantes que tu elección del equipo para ejercitarte o la rutina de entrenamiento. En realidad, solo tus decisiones pueden responder a la pregunta de si puedes o no perder peso con Bowflex.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por arcelia gutiérrez