Cómo realizar el swing de golf de adentro hacia afuera

Muchos golfistas golpean la pelota de afuera hacia adentro. El swing viene por la parte superior y cruzan la pelota de afuera hacia adentro. Este es un problema importante que resulta en una trayectoria de izquierda a derecha. La bola parecerá ir recta hasta que te percates que se ha desviado bastante a la derecha. Una solución para este problema es comenzar a realizar el swing con tu palo de adentro hacia afuera. Cuando puedas hacer esto, la bola viajará de forma recta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Ajusta tu postura normal. De acuerdo con Free Golf Swing tips, tu postura debe ser ligeramente más ancha que lo usual, y debes inclinar tus hombros, caderas y pies entre 10 y 15 grados a la derecha del objetivo.

  2. Fortalece tu agarre. De acuerdo con Golf Link, para una fuerte posición de agarre, voltea tus manos ligeramente hacia la derecha del mango del palo. La cara del palo se cerrará, haciendo que la bola se mueva ligeramente hacia la izquierda, cancelando el desvío.

  3. Lleva el palo por lo bajo y ancho de la línea de tus pies. De acuerdo con Free Golf Swing Tips, párate ligeramente más erguido que como lo harías regularmente. Las últimas 12 pulgadas de tu swing, no obstante, debes acelerar el palo antes del contacto, según dice Golf Link.

  4. Libera tus manos contra la bola. De acuerdo con Free Golf Swing Tips, deja que tu mano derecha domine a la izquierda al momento de impacto. Al hacer esto, te asegurarás que la cara del palo se cierre y que la pelota viaje en la dirección correcta, según Golf Link.

Consejos y advertencias

  • Una buena forma de revisar si estás golpeando la bola de adentro hacia afuera es examinar la cara del palo luego del golpe. Con un palo limpio, revisa si la pelota deja una impresión sobre éste. Si lo hizo, tu golpe fue correcto. de acuerdo con Pro Golfer Digest, si la pelota no deja una impresión sobre la cara del palo, en el lado interno, debes continuar practicando en mantener tu cabeza hacia abajo durante el swing descendente, y por detrás de la pelota.
  • Cuando realices la transición entre el swing trasero al descendente, asegúrate de que tu peso se transfiera de la pierna trasera a la frontal. De acuerdo con Golf Link, el transferir el peso es crucial para cualquier buen tiro que vaya de adentro hacia afuera. Si tu peso se mantiene sobre tu pierna trasera, la cara del palo permanecerá abierta, haciendo que la pelota se desvíe.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan quartuccio | Traducido por andrés marino ruiz