Cómo realizar el seguimiento a un swing de golf

Aún cuando el seguimiento sucede luego de que golpeas la bola, es crítico para ayudarte a mantener la velocidad del palo. Un seguimiento malogrado puede hacer que reduzcas la velocidad del palo antes del contacto, haciendo que tu tiro pierda poder y distancia. La clave de un seguimiento es dejar que suceda, en lugar de buscar que suceda.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Practica tu seguimiento golpeando una bola sin un tee. Realiza el swing y golpea tu hombro izquierdo dos veces con tu mano derecha luego del movimiento, si es que eres diestro. Hacer esto te forzará a llevar el palo hasta su altura total y así obtener un swing completo. Tu swing frontal, incluyendo su final, debe ser un único movimiento, no dos. No golpees la bola y luego lleves el palo hasta arriba en un segundo movimiento para realizar el seguimiento.

  2. Abre tus caderas antes de realizar el swing hacia abajo. Tus caderas deben ayudar a acelerar tu hombro, el cual impulsará tus brazos hacia adelante. En lugar de utilizar los brazos para comenzar el movimiento, ellos deben dejarse llevar, mientras que la fuerza es aplicada con tus caderas y hombros. Esto te permitirá continuar el swing luego de que hagas contacto, ya que se moverán de forma natural.

  3. Mueve tu peso desde tu pierna trasera a la delantera. Este cambio te ayudará a acelerar los brazos, permitiendo que continúen su movimiento de forma natural. Si no abres tus caderas y cambias el peso a medida que realizas el swing frontal, obtendrás el movimiento no tan deseado de tirón asociado con un swing deportivo, según dice Ben Kibler de Lexington Clinic Sports Medicine Center. Esto hará que tus caderas vayan hacia atrás a medida que realizas el swing.

  4. Gira tus manos y muñecas antes del contacto. Chasquear tus muñecas durante el tiro no sólo ayudará a que el palo apunte en la dirección correcta, sino que permitirá que mantengas la aceleración durante el tiro. Si no realizas esto, utilizarás tus antebrazos para reducir la velocidad del golpe antes del impacto, y tu cuerpo no permitirá que el swing acabe por encima de tus hombros.

Consejos y advertencias

  • Visualiza tres bolas, una en frente de la otra sobre el piso frente a la tuya. Para poder aprender el concepto de golpear a través de una bola en lugar de golpear la bola, pretende que intentas golpear las tres bolas sin cambiar la dirección de tu swing.

Más galerías de fotos



Escrito por sam ashe-edmunds | Traducido por andrés marino ruiz