Cómo realizar el seguimiento del desarrollo en los niños superdotados

Un niño superdotado es un niño que puede tener una o más habilidades que son avanzadas para su edad. Los talentos pueden incluir la ciencia avanzada, las matemáticas, la lectura y las habilidades artísticas. El seguimiento de estas capacidades es una tarea fácil una vez que el atributo o los atributos particulares son identificados. Un sistema de lápiz y papel es una manera de hacer el seguimiento del desarrollo de la habilidad talentosa. El sistema de lápiz y papel funciona tanto en un entorno educativo o en el hogar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Carpeta de tres anillas
  • Evaluación para talentosos y dotados o epígrafe
  • Protector de plástico laminado
  • Papel de cornisa de seis columnas
  • Instrumento de escritura
  • Regla

Instrucciones

  1. Coloca la evaluación para talentosos y dotados o epígrafe dentro de un protector de lámina de plástico. Coloca el protector de hojas en la carpeta de tres anillas. Repite el proceso si existen varias evaluaciones o epígrafes.

  2. Inserta entre una y cinco hojas de papel de cornisa de seis columnas detrás de la evaluación o epígrafe. Repite el proceso si existen varias evaluaciones o epígrafes.

  3. Escribe el nombre del estudiante, la evaluación o la meta de la epígrafe y la fecha en la parte superior de la página de cornisa.

  4. Marca la primera columna con "Fecha".

  5. Combina la segunda, tercera y cuarta columna para crear un área grande para la escritura. Dibuja una línea vertical en ambos lados de la zona con una regla. Etiqueta el área como "Evaluación o Meta de la Epígrafe".

  6. Combina la quinta y sexta columna para crear un área de escritura. Etiqueta el área como "Observación".

  7. Anota la fecha, una breve descripción del objetivo de la evaluación o epígrafe y una observación en la hoja de contabilidad sobre una base diaria o semanal. Las observaciones pueden ser positivas o negativas.

Más galerías de fotos



Escrito por kim blakesley | Traducido por enrique pereira vivas