Cómo realizar remo aeróbico en un Bowflex

Remar te proporciona un entrenamiento cardiovascular de todo el cuerpo, pero podrás no siempre tener fácil acceso a una aparato de remos. Si tienes un Bowflex, puedes remar en la comodidad de tu casa y a cualquier hora. No tienes que esperar a las horas que esté abierto el gimnasio o hasta que el sudado compañero desocupe la remadora. Otro beneficio es el pequeño ajuste al Bowflex para una fácil transición entre los entrenamientos aeróbicos y los de fortalecimiento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Retira la porción larga de la banca de entrenamiento y quítala del camino. Destraba la porción pequeña del asiento de la banca para que se deslice fácilmente de atrás hacia adelante.

  2. Ajusta la tensión deslizando los ganchos hacia el poste de resistencia más baja. Fija ambos mangos a las poleas localizadas cerca de la cabeza de la banca.

  3. Siéntate en el pequeño asiento viendo hacia la torre del Bowflex. Sostén uno de los mangos en cada mano con las palmas viendo una a la otra. Centra tus pies en el descanso de pies para que los arcos de cada pie estén sobre la barra.

  4. Aprieta tu estómago para que tu ombligo jale hacia tu columna, lo que debe ocasionar que estés sentado derecho.

  5. Empuja en contra del soporte de pies y endereza las piernas al deslizar el asiento lejos de la torre. Dobla tus codos y jala los mangos hacia tu torso al mismo tiempo que estiras las piernas. Deslízate hacia atrás para que tengas una ligera curvatura en tus rodillas y tus manos estén cerca de tu abdomen. Concéntrate en empujar a través de tus talones para activar los glúteos en lugar de tu espalda baja.

  6. Dobla las rodillas y endereza los brazos para regresar a la posición de inicio. Repite el movimiento de remar lentamente por un periodo de calentamiento de tres a cinco minutos.

  7. Incrementa la velocidad de tu remar a un ritmo que te deje ligeramente sin aliento, pero que aún puedas sostener una conversación. Permanece a este ritmo por 20 a 30 minutos para un entrenamiento aeróbico. Gradualmente incrementa el tiempo de tu entrenamiento, más cerca a los 60 minutos conforme tu nivel de condición mejore.

  8. Disminuye la velocidad de remo para un periodo de refresco de tres a cinco minutos.

Consejos y advertencias

  • Realiza tu entrenamiento aeróbico de remos cinco días por semana para obtener mejoras en tu salud.
  • Habla con tu médico antes de iniciar cualquier programa de ejercicios.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa m. wolfe | Traducido por glen boyd