Cómo realizar la prueba del pellizco de grasa corporal

La prueba del pellizco de grasa corporal es una prueba que se hace con plicómetros que miden el grosor del pliegue cutáneo y calcula la grasa corporal total, de acuerdo con toptrendsports.com. Evaluar la grasa corporal usando pinzas es más fácil y más conveniente que hacer un pesaje hidrostático y otras pruebas de composición de la grasa corporal.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Plicómetro

Instrucciones

  1. Compra un plicómetro, que debe ser calibrado con la tensión mandibular correcta y anchura de la separación, de acuerdo con toptrendsports.com. Los plicómetros son una herramienta de medición precisa, y es importante asegurarse de que la calibración sea correcta porque un pequeño cambio en la presión de la mandíbula puede aumentar la suma de los pliegues cutáneos, dando una medición inexacta. Algunos plicómetros son auto calibrables, mientras que otros pueden ser llevados a la tienda donde lo compraste para que lo calibren para ti. Los equipos de calibración también se pueden comprar.

  2. Pinza la zona de la piel a lo largo de la línea media de la parte posterior del tríceps del brazo derecho con el pulgar y el índice, aproximadamente a media pulgada (1,27 cm) del lugar de medición (sitio del pinzamiento), a lo largo del pliegue natural vertical de la piel, como se afirma en el sitio web de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU). El punto de la linea media de la parte posterior del tríceps se encuentra entre la parte superior del hombro y el codo. Tira de la piel hacia arriba desde el músculo y coloca las pinzas a menos de un centímetro de donde tus dedos están pellizcando la piel. Espera cuatro segundos antes de leer las pinzas debido a que la grasa se comprime. Tomar la lectura antes o después del período de cuatro segundo puede afectar los resultados de la medición, según la SDSU.

  3. Determina el punto medio entre la axila y el pezón y pellizca esa zona de la piel con el dedo pulgar y el índice. Pinza la piel con las pinzas a menos de media pulgada (1,27 cm) de la zona pellizcada con los dedos. Espera cuatro segundos antes de realizar la lectura de la medición en este sitio.

  4. Pellizca un pliegue vertical de piel con el dedo pulgar y el dedo índice en la línea media de la parte frontal del muslo derecho y utiliza las pinzas para luego medir el pliegue cutáneo, a menos de media pulgada (1,27 cm) desde donde tus dedos están pellizcando la piel. Espera cuatro segundos antes de leer la medición del calibre.

  5. Toma las mediciones del calibrador en cada sitio de los pliegues cutáneos y súmalos (SUM3) para calcular el porcentaje de grasa corporal con las siguientes ecuaciones (uno para hombres y otro para mujeres): Para los hombres Densidad ósea = 1,1093800 - (0,0008267 x SUM3) + ( 0,0000016 x SUM3 ²) - (0,0002574 x edad) Porcentaje de grasa corporal = [(4,95/densidad ósea) - 4,5] 100 Para las mujeres Densidad Ósea = 1,0994921 - (0,0009929 x SUM3) + (0,0000023 x SUM3 ²) - (0,0001392 x EDAD) Porcentaje de grasa corporal = [(4.95/densidad ósea) - 4,5] 100

Consejos y advertencias

  • Mide todos los sitios en el mismo lado del cuerpo. Pellizca sólo la piel, asegurándote de no apretar los músculos.

Más galerías de fotos



Escrito por william peterman | Traducido por priscila caminer