¿Puedo realizar la obturación de una caries estando embarazada?

El buen cuidado bucal es una parte esencial del cuidado prenatal. Si desarrollas una caries, podrías tener preocupaciones sobre el trabajo dental experimentado. Afortunadamente, las mujeres con caries u otros problemas dentales urgentes pueden ser tratadas en cualquier momento durante su embarazo, de acuerdo con una declaración de consenso nacional de 2012 aprobado por la American College of Obstetricians and Gynecologists y la American Dental Association, en colaboración con otros expertos. Habla con tu obstetra y dentista si necesitas trabajo dental durante tu embarazo.

Posicionamiento durante el embarazo

El embarazo puede hacer que el trabajo dental sea más incómodo. Recostarte en la silla del dentista a finales del segundo o tercer trimestre puede ejercer presión en los vasos sanguíneos, lo que hará que tu presión sanguínea disminuya. Poner una manta enrollada o almohada debajo de tu cadera derecha evitará la compresión de los vasos sanguíneos. Recostarte también puede ejercer presión en tus pulmones, haciendo que la respiración sea difícil potencialmente. Cambiar de posiciones frecuentemente podría ayudar.

Anestesia, materiales de obturación y rayos X

Los rayos X deberían usarse durante un embarazo sólo de ser necesarios. Tu dentista podría no necesitar uno para determinar si tienes una caries que debe ser obturada. No obstante, si necesitas rayos X dentales, no te causará daños. Los técnicos dentales te proporcionarán un delantal de plomo para proteger tu abdomen y a tu bebé. La anestesia local no dañará al feto. Si tienes preocupaciones sobre el uso de amalgama de plata para obturaciones, pregúntale a tu dentista sobre los materiales alternos, como compuesto o porcelana.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por paula ximena cassiraga