Cómo realizar un lanzamiento con fuerza para kickball

Ya no se trata de sólo un juego de niños. Si bien el kickball puede ser algo típico de las clases de deporte y los recreos en la escuela primaria, muchos adultos recuerdan la felicidad al jugar este simple juego y han formado sus propias ligas. Lanzar la bola en kickball puede ser una suerte de arte. Cuando las ligas se vuelven competitivas, y casi siempre lo hacen, los lanzadores buscan sacarle ventaja al "bateador". Muchos hacen esto aumentando la velocidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Coloca tu mano justo por debajo de la pelota para obtener la mayor velocidad posible en tu lanzamiento. Lleva tu brazo hasta la altura de tu hombro en tu swing hacia atrás. Lleva la bola hacia adelante con un fuerte tirón y suéltala cuando tu brazo haya pasado tu pierna de pivote. Si eres diestro, ésta será tu pierna izquierda. Si eres zurdo, será tu pierna derecha.

  2. Mueve tu muñeca al momento que sueltes la pelota. Esto dará un máximo de impulso a la bola. También le darás un efecto resorte que hará que aumente la velocidad con cada salto que realice en su viaje hacia el plato.

  3. Eleva tu brazo de lanzamiento luego de lanzar la bola. Este es tu seguimiento, y te ayudará a obtener la mayor velocidad posible. Si detienes el movimiento luego de lanzar la bola, no obtendrás toda la velocidad que obtendrías de otro modo.

  4. Empuja con fuerza la franja de lanzamiento cuando sueltes la pelota. En la mayoría de los casos, esta franja estará más elevada del suelo y podrás colocar tu pierna en la parte superior e interior de ésta, y empujando con tu pierna podrás obtener una mayor velocidad en la pelota.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por andrés marino ruiz