Cómo realizar el ejercicio del gusanito

El gusanito es un ejercicio que trabaja brazos, pecho, espaldas superior y baja, así como los abdominales. Se llama el gusanito ya que imita el movimiento hacia arriba y abajo de un gusano moviéndose por una superficie plana. El ejercicio no requiere ningún equipo adicional, lo que significa que puedes hacerlo en casi cualquier lugar. Consulta a tu médico antes de comenzar un programa de ejercicios, especialmente si eres nuevo ejercitándote.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Párate con tu pies separados a lo ancho de tu cadera. Inclínate hacia adelante a la altura de tu cintura y toca el suelo con las palmas de tus manos. Dobla las rodillas, si es necesario.

  2. Avanza con tus manos hacia adelante hasta que apoyes todo tu peso sobre tus manos y pies. Tu cuerpo debe formar una línea recta y tus manos deben estar alineadas con tus hombros. Mantén esta posición durante 10 segundos.

  3. Camina con tus pies hacia adelante hasta juntarlas con tus manos. Mantén tus manos sobre el suelo y flexiona tus rodillas, si es necesario.

  4. Repite el ejercicio del gusanito cinco veces o hasta que alcances una pared. Da la vuelta y regresa con el mismo ejercicio en la dirección opuesta.

Consejos y advertencias

  • Varios movimientos adicionales aumentarán la intensidad en la parte inferior del gusanito: realiza hasta cinco flexiones. Alterna en levantar cada pie durante cinco segundos. Gira hacia un lado para mantener el equilibrio sobre un brazo, luego cambia hacia el otro lado.

Más galerías de fotos



Escrito por max whitmore | Traducido por anibal julian barbosa