¿Cómo realizar una clavada en baloncesto para gente pequeña?

Nada genera más emoción en un juego de baloncesto que ver la creatividad y la agilidad de un jugador volando por el aire y terminando con una clavada. Esto por sí solo puede cambiar la dinámica del juego y convertir a un jugador regular en una estrella. A pesar de que ayuda ser alto o tener una capacidad de salto natural, personas de baja estatura pueden desarrollar las habilidades necesarias para llevar a cabo este increíble acto atlético con una técnica y formación adecuada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

    Entrenamiento

  1. Compra un par de pesas para los tobillos en tu tienda local de artículos deportivos. Ponte las pesas de tobillo alrededor de cada tobillo y trota 30 minutos a un ritmo más lento de lo normal cinco días a la semana durante un mes. Aumenta tu ritmo cada semana a medida que aumentes tu fuerza.

  2. Párate en el último escalón de una escalera sujetándote de la barandilla por cualquier lado. Coloca las puntas de los pies en la escalera con los talones colgando del borde. Lentamente levanta los talones lo más alto que puedas y mantente así durante dos segundos. Baja lentamente los talones por debajo del nivel del dedo del pie y mantente así durante dos segundos. Repite el ejercicio de levantamiento de pantorrillas 20 veces durante tres repeticiones con un descanso de un minuto entre cada serie.

  3. Párate con los pies a la altura del ancho de los hombros. Manteniendo la espalda recta, dobla las rodillas y las caderas como si estuvieras tratando de sentarte en una silla hasta que tus muslos estén paralelos al piso. Al mismo tiempo extiende los brazos hacia fuera por delante de ti. Desde esta posición, salta, estira las piernas y balancea los brazos hacia abajo a un lado de tu cuerpo. Repite 25 sentadillas saltando en una fila de tres repeticiones con una pausa de un minuto entre series.

  4. Mantén la parte superior del cuerpo recta y los brazos relajados a tu lado. Extiende la pierna izquierda hacia atrás con una ligera flexión de las rodillas. Coloca la pierna derecha delante de ti con la rodilla doblada en un ángulo de 90 grados y el muslo paralelo al suelo. Esta es la posición básica de zancada. Desde esta posición, baja un poco tu cuerpo y salta a la posición de zancada con la pierna derecha extendida atrás y la pierna izquierda frente a ti. Repite 25 zancadas saltando en una fila de tres repeticiones con una pausa de un minuto entre series.

    Técnica

  1. Sin usar una pelota de baloncesto, intenta tocar el aro para practicar tu ritmo y salto vertical descendente. Obtendrás más altitud cuando saltes con un pie e intentes tocar con una mano.

  2. Progresa utilizando una pelota pequeña como una pelota de tenis. Si eres diestro, acércate al aro desde la izquierda, como si realizaras una canasta. A medida que te acercas al borde toma dos grandes pasos y salta con el pie izquierdo con la pelota de tenis en la mano derecha y clava la pelota de tenis.

  3. Después de una exitosa clavada de pelota de tenis, trata de usar una pelota de softball seguido por un balón de baloncesto pequeño y terminar con un balón de baloncesto de tamaño regular. Si no puedes agarrar con toda la palma el balón de baloncesto entonces puedes mantener la pelota por encima de tu mano como un mesero con un plato de comida y con un rápido giro de tu muñeca, lanza el balón por el aro.

Consejos y advertencias

  • La fatiga es un factor y sólo tendrás la energía para conseguir unos buenos saltos antes de que se agoten tus piernas.
  • Si te cuelgas del borde del aro sin controlar la acción puede ocasionar que te caigas provocándote alguna lesión.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. jeff knapp | Traducido por jaime alvarez