¿Cómo realizar un cierre hacia arriba de porristas?

Entre los movimientos más básicos de los brazos de las porristas está el "cierre". Como su nombre indica, implica juntar tus manos con los dedos de una mano abrochando la parte superior de la palma de la mano opuesta. Este movimiento tiene múltiples variaciones, incluyendo aquel que tienes los brazos extendidos por encima. El movimiento comienza típicamente con las manos juntas delante del pecho, seguido de presionar rápidamente las manos encima de la cabeza.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Párate con tus pies separados a la altura de los hombros, manteniendo tus dedos apuntando hacia adelante.

  2. Coloca los dedos de tu mano derecha sobre el espacio entre tu dedo índice de la mano izquierda y el pulgar. Mete los dedos de la mano derecha así descansan en la parte superior de la otra mano. Deja los dedos de la mano izquierda sobre la parte de arriba de la palma derecha. Tus pulgares deberían estar presionando hacia la mano y cruzarse formando una "x".

  3. Mete los codos en dirección a tu torso.

  4. Extiende los brazos en alto con las manos juntas enlazadas hasta que estén justo enfrente y ligeramente por delante de tu cara. Mete tus brazos cerca de tus sienes.

Consejos y advertencias

  • Mantén tus abdominales firmes y evita arquear tu espalda mientras te realizas la posición de apretón sobre tu cabeza.
  • Un apretón con la mano derecha sobre la izquierda generalmente es la posición preferida para los diestros. Si eres zurdo, puedes estar más cómodo y en forma natural para ti si lo haces sobre tu mano derecha. Algunos entrenadores de porristas te pueden pedir que cambies esa posición de mano para que coincida con el resto del equipo.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole vulcan | Traducido por franco castro