¿Cómo realizar una caminata sobre pasarela en una audición para un desfile de modas?

Es común que se crea que la moda entabla comunicación a través de un medio estático, debido a que las modelos se caracterizan mucho por sus poses en catálogos y revistas. No obstante, una vez en la pasarela, la moda se convierte en una muestra de arte escénico, donde el movimiento del cuerpo se vuelve tan importante como la calidad de la ropa. Los diseñadores quieren mostrar sus prendas de la mejor manera posible, por lo que la caminata de una modelo es tanto o más importante que su aspecto.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Tacones altos
  • Libro
  • Pasarela o pasillo largo

Instrucciones

    Practica tu caminata

  1. Para las colecciones de moda femenina, la caminata básica es aquella en la que un pie se coloca directamente frente al otro en cada paso. Si lo deseas, puedes incluso superponer un poco tus pasos. Los diferentes desfiles de moda requieren de diferentes estilos de caminata, todo depende de la actitud que el diseñador quiere retratar. Aunque la mayoría de ellos suelen utilizar una caminata enérgica con caderas oscilantes, muchos nuevos diseñadores prefieren un estilo más suave y natural.

  2. Si no estás acostumbrada a usar zapatos de tacón, comienza por caminar correctamente con zapatos platos o con tacones bajos. Cuando te hayas acostumbrado a realizar una caminata básica, añade unos zapatos de tacón alto y práctica caminando hasta que te sientas cómoda.

  3. A medida que te acostumbras a los talones, trata de dar pasos cada vez más largos, lo cual hará énfasis en tu presencia y dará movimiento a la ropa, transmitiendo seguridad y confianza.

    Mantén una buena postura y una mirada bien enfocada

  1. Asegúrate de mantener la espalda recta, el estómago recogido y el mentón elevado. Echa siempre los hombros hacia atrás y empuja la pelvis ligeramente hacia adentro, como si te inclinaras ligeramente atrás.

  2. Trata de caminar con un libro encima de tu cabeza, lo cual fomenta la buena postura. Una vez que te hayas acostumbrado a caminar manteniendo una buena postura, podrás agregar más actitud a tu estilo.

  3. Al caminar, mantén tu vista enfocada en un punto fijo en la distancia. Incluso si tus pensamientos vagan, lo que necesitas es mantenerte fresca y tranquila.

  4. Cuando vayas a una audición para un desfile de moda, trata de averiguar qué tipo de expresión está buscando el diseñador. Los diseñadores más alegres y divertidos a veces prefieren ver una sonrisa antes que una expresión neutral.

    Actúa con confianza y mantente relajada

  1. Mantén tu cuerpo flexible y relajado. Balancea tus brazos ligeramente y no dobles tus dedos ni los lleves demasiado rectos. Mueve los brazos sólo un poco para que tu caminata luzca natural o haz el movimiento más evidente para lograr una imagen más audaz.

  2. Camina siempre como si tuvieras un propósito y proyecta una presencia imponente que capture el interés de los demás. Imagínate que vas a alguna parte en específico y que tu forma de caminar va inspirando a otros a seguir tu camino.

  3. Si te pones nerviosa, trata de imaginar que la multitud no está concentrada en ti, si no más bien, en la ropa.

  4. Si se reproduce música en la pasarela, puedes caminar siguiendo el ritmo para agregar chispa y energía a cada paso.

Consejos y advertencias

  • Practica de antemano con un libro, pero no se te ocurra llevarlo a la audición.
  • Lleva un par de zapatos cómodos, pero altos y a la moda
  • Llega temprano a la cita el día de la audición.

Más galerías de fotos



Escrito por stacey howell | Traducido por pei pei