Cómo reafirmar los senos después de perder peso

Tus senos se componen principalmente de tejido adiposo o graso. Cuando pierdes peso, tu cuerpo quema el exceso de grasa para obtener energía. Esta eliminación de grasa hará que la piel se extienda para ceder en muchas zonas de tu cuerpo, incluyendo tus senos. Uno de los mejores métodos probados y verdaderos para endurecer cualquier área del cuerpo es mejorando el tono muscular. Tu pecho es controlado por los músculos pectorales. Los ejercicios que se dirigen a este grupo deben tirar los tejidos y ayudar a afirmar tus senos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Pesas de 5 a10 libras
  • Banco de peso o superficie plana

Instrucciones

  1. Acuéstate boca abajo en el suelo. Coloca las palmas de las manos cerca de los hombros y realiza flexiones (push-ups). Levanta tu cuerpo permitiendo que los brazos soporten el peso hasta que tus brazos se extiendan completamente. Mantén la posición durante 5 segundos y vuelve a empezar. Haz tantas repeticiones como puedas trabajando hacia una meta de al menos 20. Si una flexión (push-up) con el cuerpo completo es demasiado difícil al principio, realízala sobre las rodillas dobladas.

  2. Siéntate en un banco de peso con una mancuerna de 5 a 10 libras en cada mano. Acuéstate y mantén el peso por encima de tu pecho. Dobla las rodillas y coloca los pies apoyados en el banco para ayudar a apoyar tu espalda baja. Mueve los brazos lejos de tu pecho hacia los lados de tu cuerpo. Conserva los codos doblados. Empuja hacia afuera hasta que los codos queden paralelos con el pecho. Mantén la posición durante 3 segundos y vuelve a empezar. Haz 12 repeticiones. A medida que seas más fuerte, añade más peso y otras dos series de repeticiones.

  3. Mantén las pesas por encima de tu pecho cuando te extiendas sobre el banco. Empuja el peso con ambas manos hacia el techo hasta que los brazos estén completamente extendidos, y luego bájalas lentamente. Haz 12 repeticiones y tres series. Aumenta tu carga de peso a mediada que los músculos pectorales se vuelvan más fuertes.

Consejos y advertencias

  • Todos los movimientos deben ser controlados y lentos. Aumenta la carga de peso si no sientes fatiga en los músculos después de 12 repeticiones.
  • Si sientes dolor en la espalda, descansa unos días antes de continuar. Habla con tu médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios para asegurarte de que estás lo suficientemente sano como para hacer ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por darla ferrara | Traducido por jane laury