Cómo reafirmar la piel flácida

A veces parece que no puedes perder peso lo suficientemente pronto, pero hacer esto puede dejar la piel flácida. La piel suelta puede aparecer en el cuello, los brazos o colgando de tu estómago, lo que puede causar vergüenza y angustia. Los procedimientos como la cirugía de derivación permiten a las personas perder una gran cantidad de peso muy rápidamente, lo que reduce las posibilidades de que la piel regrese a su forma rápidamente a medida que la grasa corporal disminuye.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Bloqueador solar

Instrucciones

  1. Trata de beber entre nueve y 13 vasos de agua al día. El agua ayuda a mantener la piel hidratada, evitando así la resequedad. Si la capa externa de la piel está seca, puede perder elasticidad aflojarse, de acuerdo con el sitio web Medline Plus. Bebe dos litros de agua al día, e hidrata la piel para protegerla de la resequedad.

  2. Come alimentos que promueven la producción de colágeno y elastina en la piel. El colágeno y la elastina son proteínas estructuradas que ayudan a mantener la elasticidad de la piel, afirma la Clínica Cleveland. Aumenta la producción de colágeno consumiendo una variedad de frutas y verduras. Las fuentes de proteína magra, como el requesón, carnes sin grasa, legumbres, mariscos y tofu contienen elastina que ayuda a aumentar las posibilidades de que la piel vuelva a la normalidad.

  3. Protege tu piel del daño solar. La exposición prolongada al sol reduce la humedad, lo que puede aflojar la piel. Aplica el bloqueador con un factor de protección de al menos 15 para evitar el daño por los rayos UV. Evita las camas de bronceado y la exposición al sol de medio día o temprano por la tarde quedándote en casa.

  4. Aumenta tu masa muscular mediante la realización de ejercicios de resistencia. Puedes mejorar la apariencia de la piel flácida "rellenándola" con masa muscular. Cuando se pierde peso rápidamente, también se pierde músculo, el cual se puede reconstruir. Promueve la hipertrofia muscular mediante el entrenamiento de fuerza dos a tres veces a la semana. Realiza ejercicios como el press de banca (bench press), dominadas (pull ups), abdominales (crunches) y sentadillas (squats).

Consejos y advertencias

  • Los expertos sugieren esperar dos años antes de considerar la cirugía plástica para reafirmar la piel, de acuerdo con el sitio web Go Ask Alice de Columbia Health.
  • La piel pierde elasticidad con la edad; por lo tanto, mientras más años tengas cuando pierdas peso, menos probable será que su piel se reafirme a como era antes. Cuando se pierde de 50 a 100 libras (de 20 a 45 kg) muy rápidamente, tu piel tiene menos posibilidades de reafirmarse que cuando pierdes 50 libras (20 kg) o menos durante varios meses.

Más galerías de fotos



Escrito por frank yemi | Traducido por maria del rocio canales