Cómo reafirmar la piel debajo del mentón después de la pérdida de peso

Idealmente, la piel se encoge gradualmente y se ajusta a los cambios generales en la masa corporal. Sin embargo, algunas personas se quedan con una papada o piel flácida cuando ésta no puede seguir el ritmo de la pérdida de peso. Esto puede deberse a que el cuerpo almacena grasa en la cara y cuando la pierde, las áreas como la barbilla pueden quedar con piel flácida. Otros factores pueden incluir la elasticidad de la piel y la cantidad de peso que se perdió. La manera más efectiva de reafirmar la piel es mantenerla sana.

La razón de que la piel quede suelta

Con los avances en las cirugías para tratar el sobrepeso, muchas personas pierden grandes cantidades de peso de manera rápida. La piel es un órgano y necesita tiempo para adaptarse a los cambios de peso de una persona. De acuerdo con Columbia Health, si pierdes rápidamente entre 50 y 100 libras, no es muy probable que tu piel se contraiga con el tiempo. Si pierdes menos de 50 libras a razón de una a tres libras por semana, entonces es más probable que la piel se ajuste a la disminución de tu masa corporal.

Acerca de los ejercicios faciales

Es posible que hayas oído hablar de los ejercicios faciales para endurecer la piel, pero no hay evidencia al respecto. Dos pequeños estudios publicados en el año 2013 en la "International Association of Logopedics and Phoniatrics" y el "Aesthetic Surgery Journal" determinaron que los ejercicios faciales no son eficaces para tratar la piel flácida o reducir las arrugas. La piel no se puede encoger con el ejercicio, ya que no es un músculo.

Cuidando tu piel

Dale a tu piel la oportunidad de recuperarse ofreciéndole los nutrientes que necesita. Procura beber un mínimo de 9 a 13 vasos de agua al día. El agua mantiene tu piel hidratada y esto protege su elasticidad. Diariamente utiliza protector solar de al menos 15 SPF para proteger tu piel del daño solar. Los alimentos ricos en proteína como el queso cottage, la leche, las legumbres, el tofu, las lentejas, las semillas, las almendras y los mariscos contienen colágeno y favorecen la formación de elastina; lo mismo que los aceites esenciales que te ayudan a mantener la piel sana.

Expectativas y cirugía

A menudo la gente opta por la cirugía como último recurso y a veces es necesaria para mejorar la apariencia de la piel flácida. De acuerdo con Columbia Health, la mayoría de los expertos aconsejan esperar un mínimo de dos años para que tu piel se reafirme antes de considerar la cirugía. El procedimiento más común se conoce como estiramiento de cuello, aunque otros optan por la liposucción para eliminar la grasa de la papada. Consulta a tu médico acerca de las opciones disponibles para ti, así como los procedimientos no invasivos sin cirugía.

Más galerías de fotos



Escrito por frank yemi | Traducido por josué miraflores m