Cómo reafirmar los muslos y deshacerse de la celulitis

La celulitis tiene una apariencia llena de hoyos u hoyuelos. Debes saber que tu piel está pegada a los músculos debajo de ella por medio de cuerdas fibrosas de tejido conectivo y que, conforme se acumula la grasa, esta empuja tu piel hacia arriba mientras que las cuerdas permanecen pegadas, jalando tu piel hacia abajo. Esto crea depresiones en la superficie de tu piel, como si se tratara de botones cosidos a un cojín. Si bien la celulitis se acumula más frecuentemente en las caderas, muslos y glúteos, también podrías encontrarla en cualquier otra parte de tu cuerpo. Dale forma a tus muslos y deshazte del exceso de peso para reducir la aparición de celulitis.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Realiza ejercicios que se enfoquen en tus muslos y glúteos al menos dos veces por semana. Las sentadillas y estiramientos de piernas son dos ejemplos. El tonificar tus muslos comprime la grasa bajo tu piel, lo cual reduce la aparición de celulitis.

  2. Ejercita tus otros grupos musculares, como tus brazos y pecho, para balancear tu cuerpo e incrementar tu masa muscular general. Agregar masa muscular incrementará tu metabolismo y te ayudará a perder peso.

  3. Haz ejercicios aeróbicos con pesas, como caminar o correr, durante 45 minutos al menos tres días por semana. Estos ejercicios queman grasa mientras le dan forma a los músculos de tus muslos. Las elípticas y las escaladoras también le dan forma a tus muslos y glúteos mientras quemas grasa.

  4. Agrega poses de pilates y yoga que se enfoquen en tus caderas y muslos a tu rutina de ejercicio. Las series de puente y guerrero y las poses de balance, así como el árbol, te fuerzan a trabajar los músculos de tu pierna y muslo. Los movimientos de yoga y pilates también incorporan estiramientos que contribuyen a tener músculos largos y flexibles.

  5. Come cosas saludables y bajas en calorías para alentar tu pérdida de peso. Enfócate en frutas y vegetales frescos así como en granos integrales y proteínas vegetales. Come a intervalos regulares varias veces al día. Limita tu ingesta diaria a 2.000 calorías si eres mujer y a 2.500 calorías si eres hombre.

  6. Masajea tus muslos con tus puños o con algún aparato para masajes con textura. Usa movimientos circulares. Un masaje vigoroso puede reducir, temporalmente, la aparición de celulitis. Masajea tus muslos al menos durante un minuto, dos veces al día. Por ejemplo, masajea tus muslos en la regadera, antes de dormir o en la mañana antes de vestirte para el día.

Consejos y advertencias

  • La pérdida de peso no hará que desaparezca por completo la celulitis de tu cuerpo. Habla con tu doctor sobre procedimientos cosméticos como liposucción y tratamientos de radiofrecuencia.

Más galerías de fotos



Escrito por julia michelle | Traducido por laura gsa