Cómo reafirmar efectivamente la piel flácida y suelta en los párpados

Debido a la pérdida de elasticidad de la piel, la flacidez es un signo común de envejecimiento. La piel en torno a los ojos, incluyendo la de los párpados, es muy delgada, por lo que es especialmente delicada y propensa a aflojarse y adquirir una apariencia blanda y caída con la edad. La piel suelta en los párpados puede ser una preocupación estética para algunas personas e incluso una amenaza médica para otras, como en los casos en que la soltura severa del tejido interfiere con la visión normal. Los ejercicios faciales, el uso de cremas antienvejecimiento y la cirugía plástica, son técnicas que mejorarán el tono de la piel de tus párpados.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Crema reafirmante

Instrucciones

  1. Haz ejercicios diariamente para fortalecer los músculos de los párpados y dar tono a la piel que pudiera haber comenzado a ceder. El Eva Fraser Fitness Center de Londres informa, que la realización de ejercicios para párpados durante 10 minutos al día, por lo menos cuatro días a la semana, es capaz de hacer que muchas personas logren contraer el tejido cutáneo flojo de sus párpados. Levanta las cejas y coloca un dedo debajo del hueso para sujetar la piel en su lugar. Cierra los ojos poco a poco en movimientos que vayan incrementando la tirantez en lugar de realizar una especie de barrido. Aguanta la posición durante seis segundos. Con este ejercicio deberás sentir un tirón en los párpados mientras mantienes el dedo en su lugar. Abre los ojos y repite.

  2. Usa una crema reafirmante o antienvejecimiento para tensar la piel floja en los párpados y la zona alrededor de los ojos. El Dr. Loren Pickart, fundador de Skin Biology, sugiere elegir un producto que contenga péptidos de cobre, un compuesto que puede reafirmar la piel y reducir las líneas de expresión. Lee cuidadosamente las etiquetas de tus productos para asegurarte de que el producto seleccionado es seguro para usar alrededor de los ojos. Algunas cremas no se pueden utilizar directamente en el párpado, pero sí en las zonas cerca de los ojos, donde producirán el mismo resultado.

  3. Sométete a un tratamiento de belleza llamado Thermage. Esta terapia utiliza ondas de radio para calentar la piel en torno a los ojos. El aumento de la temperatura hace que el colágeno en el tejido se retense y que la producción se active, lo cual deja la piel tonificada y recargada de colágeno nuevo. El procedimiento no es invasivo, además de que ha sido aprobado por la FDA (Food and Drug Administratión), explica SkinTour.com. Los tratamientos Thermage son de relativa larga duración, ya que sus resultados permanecen por un promedio de dos años.

  4. Opta por un procedimiento cosmético llamado blefaroplastia para tensar la piel floja de los párpados. Este es un tipo de cirugía plástica que se utiliza para eliminar la grasa, la piel y el músculo suelto que se "derrama" en el área de los párpados. El sitio web de la University of Iowa Hospitals and Clinics afirma que la blefaroplastia resulta especialmente eficaz en las personas que tienen problemas de visión derivados de la flacidez de la piel.

Consejos y advertencias

  • El Dr. Loren Pickart, un bioquímico que ha creado su propia línea de productos para la piel, sugiere reducir al mínimo el uso de maquillaje en los ojos para proteger la piel de la irritación y la flacidez. De acuerdo con sus investigaciones, el contenido de metales y colorantes en sombras y delineadores de ojos pueden dañar permanentemente la delicada piel de los párpados, lo que contribuye a la flacidez y la pérdida de tono.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por pei pei