Reacciones gástricas adversas al consumo de piñones

Las reacciones adversas gástricas con piñones después de consumo son un síntoma común de una reacción alérgica. Los piñones son considerados un nuez de árbol, que se encuentra entre comida principal de reacción alérgica que conduce a la muerte, según lo que informa Food Allergy and Anaphylaxis Network. Las reacciones gástricas no se consideran normales y necesitas ser evaluado por un médico. Si observa reacciones adversas después de comer piñones, deja de consumirlos.

Alergia a los piñones

Una alergia de piñones se produce cuando el sistema inmunológico confunde las proteínas que se encuentran en éste fruto seco como una sustancia peligrosa. El cuerpo comienza a defenderse rápidamente creando anticuerpos, según lo que señala el sitio web de KidsHealth. La presencia de anticuerpos IgE en el torrente sanguíneo hace que las células del mástil produzcan histamina. La histamina ayuda a combatir las sustancias indeseables en el cuerpo, pero conduce a la inflamación e irritación en los tejidos blandos a través del cuerpo. Los tejidos blandos comunes afectados por la histamina aumentada es el tejido nasal, el tejido pulmonar y el tejido en el tracto digestivo.

Síntomas de reacción gastrica

Un síntoma común de una reacción alérgica a piñones son las complicaciones gastrointestinales. La mayoría de los síntomas de reacción gástrica se desarrollarán en pocos minutos después de comer, según lo que señala el sitio web de KidsHealth. Puedes experimentar náuseas, vómitos, diarrea, un dolor de estómago, hinchazón, dolor abdominal y cólicos. Habla con tu médico si notas sangre en las heces o experimentas diarrea durante más de 24 horas.

Tratamiento

Los síntomas de reacción gástrica no responderán a medicamentos gastrointestinales comunes. El cuerpo necesita librarse del alérgeno. Es mejor permitir que el cuerpo expulse las proteínas de los piñones. Bebe cantidades crecientes de agua y espera a comer alimentos sólidos hasta que ceda la diarrea. Habla con tu médico sobre someterte a prueba para confirmar tu sospecha de alergia.

Evitar

Bajo la ley estadounidense, las nueces de árbol son consideradas un fruto seco y deberán indicarse claramente en las etiquetas de productos que las contengan, de acuerdo a Food Allergy Initiative. Si has sido diagnosticado con una alergia de piñones, debes evitar consumir piñones y otros frutos secos. Lee cuidadosamente las etiquetas del producto, informa al mesero cuando comas fuera de casa acerca de tu alergia y mantente actualizados sobre los alimentos ya que los ingredientes cambian a menudo. Habla con tu doctor acerca de otros frutos secos que deberías evitar.

Precaución

La diarrea es un síntoma común de la anafilaxia y podría conducir a la muerte si no se trata adecuadamente. Llama al 911 si desarrollas urticaria, dificultad para respirar y una mayor frecuencia cardíaca.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por valeria garcia