Reacciones adversas a la vitamina D3

La vitamina D3 se utiliza principalmente para ayudar al cuerpo a absorber el calcio. MedlinePlus indica que la vitamina D3 es segura para la mayoría de la gente, cuando se toma según las indicaciones. Al igual que con cualquier medicamento o suplemento, puedes experimentar reacciones adversas leves o graves al tomar el suplemento. Si experimentas efectos secundarios no deseados después de tomar D3, suspende su uso y consulta a tu médico. En raros casos, una reacción de la vitamina D3 puede causar una reacción alérgica grave que puede conducir a la muerte.

Reacciones comunes

Las reacciones adversas comunes a tomar cualquier vitamina son los problemas digestivos náuseas, diarrea y calambres abdominales. Si tomar vitamina D3 provoca complicaciones digestivas no deseadas, intenta tomar el suplemento con las comidas o congelar el suplemento antes de su uso. Esto puede ayudar a reducir las reacciones adversas comunes de la vitamina D3.

Otras condiciones

Si has sido diagnosticado con cualquier otra condición médica, debes hablar con tu médico antes de usar los suplementos. Las personas con enfermedad renal, niveles altos de calcio en la sangre, la sarcoidosis, la aterosclerosis, la histoplasmosis o linfoma no deben usar suplementos de vitamina D3, ya que puede causar complicaciones y producir reacciones adversas. Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia no deberían experimentar reacciones adversas al tomar vitamina D3 cuando se utiliza por debajo de 50 mcg al día. Las dosis altas pueden causar un grave daño al bebé nonato, según MedlinePlus.

Reacciones alérgicas

Una reacción alérgica puede ocurrir al tomar vitamina D3, según Drugs.com. Si tienes una reacción alérgica a la vitamina D3, desarrollarás síntomas tales como congestión nasal, dificultad para respirar, sibilancias, tos, diarrea, dolor de estómago, vómitos, náuseas o erupciones en la piel, de acuerdo con Health Tree. También se puede producir una reacción alérgica grave. Los síntomas de una reacción alérgica grave incluyen mareos, sensación de desmayo, urticaria, dificultad para respirar, disminución de la presión arterial y un aumento del ritmo cardíaco.

Demasiada vitamina D3

Tomar demasiada D3 puede llevar a una reacción adversa, tal como fatiga, somnolencia, debilidad, pérdida de apetito, sequedad de boca, náuseas, vómitos y un sabor metálico en la boca, según MedlinePlus. La dosis recomendada de vitamina D3 diaria está por debajo de 50 mcg. Si tomas demasiada puede causar niveles altos de calcio en la sangre que puede conducir a más complicaciones.

Pruebas

Si experimentas reacciones adversas después de tomar un suplemento de vitamina D3, tu médico podría pedirte que participes en las pruebas de alergia. Las pruebas de alergia utilizan una pequeña cantidad de la vitamina y la colocan debajo de la piel para ver si la piel se desarrolla inflamación. Puede extraerse sangre para observar cómo reacciona cuando se inyecta la vitamina D3, según Health Tree.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por luis eduardo barbosa