Reacción alérgica a la pimienta de cayena e hinchazón en los labios

Una reacción alérgica a la pimienta de cayena que causa hinchazón de los labios es alarmante. Este síntoma es un signo de una reacción alérgica grave que puede causar la muerte si no se trata. Puedes desarrollar una alergia a cualquier alimento si tu sistema inmunológico no reconoce las proteínas en ese alimento como seguro. La pimienta de cayena no es un alérgeno común, pero puede desencadenar síntomas de menores a severos si tu sistema inmunológico es hipersensible a sus proteínas.

Alergia a la pimienta de cayena

El consumo de pimienta de cayena puede causar indigestión y acidez en muchas personas, pero si se presentan otros síntomas, puedes tener una alergia. Una reacción alérgica es el resultado de un mal funcionamiento de tu sistema inmunológico. MayoClini1c.com explica que el sistema inmunológico interpreta las proteínas en la pimienta de cayena como intrusos y el cuerpo responde liberando anticuerpos de inmunoglobulina E para luchar contra ellos. Esto lanza diversos productos químicos para ser liberados, lo que resulta en síntomas de alergia alimentaria.

Labios hinchados

Los síntomas comunes de una alergia alimentaria incluyen congestión nasal, dificultad para respirar, erupciones cutáneas, urticaria y complicaciones digestivas. La hinchazón de la cara, hinchazón de labios, inflamación de la lengua y la garganta son síntomas de una reacción severa. Durante una reacción alérgica, el cuerpo libera una sustancia química llamada histamina, que dilata los vasos sanguíneos y contrae los tejidos blandos. Cuando todo el cuerpo reacciona de forma exagerada al consumo de pimienta de cayena, puedes desarrollar una condición llamada anafilaxia.

Anafilaxia

Durante la anafilaxia, la liberación excesiva de anticuerpos, la histamina y otras sustancias químicas hacen que el cuerpo entre en un estado de conmoción, según la American Academy of Allergy, Asthma and Immunology. Los síntomas comunes de la anafilaxis incluyen palpitaciones, hinchazón de los labios, dolor abdominal severo, aumento del ritmo cardíaco, pulso débil, sensación de muerte inminente, una caída en la presión arterial y mareos, según MedlinePlus. Sus síntomas normalmente ocurren en cuestión de segundos después de la ingestión de la pimienta de cayena y pueden causar complicaciones de salud graves en cuestión de minutos. El paciente necesitará atención de emergencia inmediata.

Tratamiento

El tratamiento de la alergia de cayena que causa hinchazón de los labios es una inyección de epinefrina. La epinefrina es un medicamento recetado que se inyecta en el cuerpo tan pronto como los síntomas de la anafilaxis comienzan. El medicamento hace que los vasos sanguíneos se contraigan y restaura los pulmones a su estado normal. Si se te inyecta la epinefrina y desaparece la hinchazón en tus labios, aún tienes que ir a la sala de emergencia debido a que el medicamento puede pasar en 15 minutos.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por gabriela nungaray