Razones para el toque de queda para adolescentes

Aunque muchos padres nuevos sienten que tener el llanto constante y el insomnio crónico de tener un recién nacido debe ser la etapa más difícil de ser padre, criar a un adolescente puede ser muy complicado. Si bien los adolescentes son más independientes y pueden escuchar a la razón, los padres de adolescentes saben demasiado bien que sus hijos pueden ignorar la razón y cualquier regla que la razón conlleve, como los toques de queda.

Crimen y seguridad

Si bien estas conclusiones han sido polémicas, una teoría sobre los toques de queda en adolescentes es que pueden reducir el crimen entre los mismos. Esta es una razón por la que algunas ciudades o pueblos han establecido el toque de queda. Algunos estudios muestran una reducción del crimen cuando los adolescentes tienen toque de queda; no obstante, el crimen entre ellos está en aumento incluso mientras más ciudades adoptan los toques de queda, explica "Youth Today", un periódico para trabajadores del servicio juvenil. Tanto los padres como los oficiales de ciudades o pueblos también acatan toques de queda para mantener a los niños a salvo de algunas actividades como beber y usar drogas al asegurarse de que lleguen a casa a una hora decente.

Adolescentes manejando

Para padres que están preocupados por nuevos conductores, el toque de queda ayuda a los chicos a alejarse de las rutas a la noche cuando el estar cansado puede incrementar el riesgo de accidentes. Algunas ciudades o estados limitan los horarios en que los adolescentes tienen permitido manejar, por lo que reforzar un toque de queda en casa puede hacer que a tu adolescente le sea más fácil seguir estas leyes. Esto también significa que los padres pueden descansar un poco mejor sabiendo que sus adolescentes están en la cama a medianoche en vez de estar manejando sin supervisión.

Preocupación parental

Aplicar un toque de queda a tu adolescente le demuestra que te importa y que te preocupas por su bienestar, y esa es la mejor manera de remarcar el tema cuando le expliques un toque de queda a tu hijo, sugiere la American Academy of Pediatrics. Además, los toques de queda le dan a los adolescentes la oportunidad de probar que pueden ser responsables al seguir reglas que tú estipulas y así estar en casa a tiempo.

Consejos para toques de queda

El Children´s Trust sugiere comenzar con una toque de queda temprano para los adolescentes. Si el toque de queda le sirve y se comporta responsablemente, puedes considerar hacer el toque de queda un poco más tarde. Considera tener un toque de queda para noches de escuela y uno un poco más tarde para los fines de semana. Habla con tu adolescente sobre su toque de queda y déjalo tener su aporte, de ser posible. Él estará más que dispuesto a seguir las reglas si siente que su voz es escuchada.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy gleason | Traducido por lautaro rubertone