Las razones por que las personas son obesas

Con un índice de masa corporal superior a 30 tienes obesidad, que esencialmente significa que el cuerpo es de aproximadamente 30 % grasa. Este cuadro puede causar una serie de problemas de salud a través del tiempo, puedes contraer enfermedades cardíacas, diabetes e incluso algunos tipos de cáncer. Puede causarse por una variedad de factores que a veces trabajar juntos para hacer que una persona gane o mantenga una alta cantidad de grasa corporal. Entre otros influyen la herencia, las condiciones médicas, la inactividad y la mala alimentación.

Herencia

La genética puede desempeñar un papel en la obesidad de algunas personas. De acuerdo a PubMed, la genética ayudan a determinar cómo una persona responde a factores tales como la dieta y el ejercicio. Además, los niños con padres con sobrepeso ​​pueden copiar sus hábitos alimenticios y deportivos, lo que agrava aún más el problema. Aunque este factor puede dificultar la perdida de peso o mantener la condición física, seguir una dieta y régimen de ejercicio saludable puede reducir sus efectos.

Condiciones médicas

Ciertas condiciones médicas pueden causar que una persona gane peso o tenga dificultad para perderlo. La mayoría de las mujeres suben de peso durante el embarazo y muchas tienen dificultades para perderlo después. De acuerdo con Mayo clinic, las condiciones médicas, como el síndrome de Cushing y síndrome de ovario poliquístico pueden causar o empeorar la obesidad. Además existen las condiciones que complican una vida físicamente activa, como la artritis, la fibromialgia o la depresión que pueden agravar la obesidad mediante la limitación del ejercicio.

Inactividad

Muchas personas llevan un estilo de vida bastante sedentaria. Trabajos de oficina y actividades de ocio tales como ver la televisión contribuyen a los hábitos sedentarios de muchos adultos. Una persona con este estilo de vida no quema las calorías que perdería de hacer ejercicio y su metabolismo en reposo es más lento. Esto hace que sea mucho más fácil consumir más calorías de las que se queman y aumentar de peso.

Mala dieta

Numerosos hábitos de una dieta pobre pueden contribuir al aumento de peso y la obesidad. Eligiendo la comida rápida, los alimentos altos en calorías, azúcares refinados y grasas malas logras rápidamente el aumento de peso y tener poca energía. Los refrescos azucarados que contienen calorías vacías también contribuyen al aumento de peso. Además, no comer el desayuno, enlentece el metabolismo del cuerpo, disminuye la energía y puede agravar el problema. Por último, muchas personas luchan con el control de porciones, comen cantidades mucho más grandes de lo necesario y aumentan el consumo de calorías y el peso.

Más galerías de fotos



Escrito por kristin leigh | Traducido por jose fortunato