Razones de por qué las personas ganan peso

Ganar peso puede atribuirse a muchos factores, como el estilo de vida, los niveles de estrés, condiciones de salud y el nivel de actividad. Un hecho importante a recordar es que nuestros cuerpos son el resultado de una fórmula sencilla: calorías adentro y calorías afuera. Cuando consumes más calorías de las que quemas, ganas peso; por lo tanto, debes contar con una dieta adecuada y con ejercicio frecuente.

Hábitos del estilo de vida

Las personas que duermen menos tienden a ser obesas o a tener sobrepeso. La falta de sueño puede provocar que tu cuerpo libere más grelina, que le dice a tu cuerpo que tienes hambre y libera menos leptina que controla tu apetito. Las porciones de mayor tamaño, tanto en casa como en restaurantes pueden provocar que comas más y aumentar tus probabilidades de consumir demasiadas calorías por día. También, consumir demasiados alimentos procesados, por lo general empacados en cajas, latas y en bolsas, retrasará tu metabolismo. Asegúrate de conseguir ocho horas de sueño por noche, monitorea tus porciones y crea una dieta alta en alimentos naturales.

Niveles de estrés

Las mujeres pueden ganar hasta 24 libras en los primeros cinco años de matrimonio mientras que los hombres logran subir 30 en la misma cantidad de tiempo. Es importante controlar tu estrés y verbalizar tus sentimientos para evitar hábitos de comida con estrés y atracones. También, el estrés puede venir de tu lugar de trabajo que involucra un ambiente laboral acelerado, comidas rápidas y multitareas. Controla tus niveles de estrés dejando tiempo para ti que te permita disfrutar y te permita liberar el estrés como ejercicio o conseguir un masaje.

Condiciones de salud

Algunos problemas hormonales pueden provocar que tengas sobrepeso y en ocasiones llegues a la obesidad. La baja actividad tiroideal o hipotiroidismo, el síndrome de Cushing y el síndrome de ovario policístico o PCOS, son ejemplos de problemas hormonales. Programa una revisión médica con tu doctor si sospechas que sufres un desequilibrio hormonal.

Nivel de actividad

Muchos estadounidenses son inactivos debido a que pasan horas frente al televisor o la computadora, por el trabajo, por la escuela o por gusto. Otras cosas que contribuyen a la inactividad son el manejar en lugar de caminar, la tecnología mejorada que reduce la demanda física en el lugar de trabajo y la falta de juegos libres en las escuelas. Las personas con estilos de vida inactivos tienden a ganar peso porque no queman las calorías que consumen, por ello, generan excedente de calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por dustin bogle | Traducido por elizabeth garay ruiz