Razones para ser un padre de crianza adoptivo

De acuerdo con el análisis y el reporte del Sistema de Adopción y Acogimiento Familiar, en 2011 había aproximadamente 400.540 niños estadounidenses en hogares de crianza. Los padres de crianza son importantes en la vida de los niños en hogares adoptivos ya que proporcionan un hogar seguro y un ambiente acogedor a estos niños desplazados y a menudo maltratados y abandonados. Al considerar si debes o no ser un padre de crianza es importante asegurarte de tener motivos valiosos y que no sea una necesidad personal, recomienda el profesional en niños y familias del Departamento de Servicios Humanos del Condado de Mesa en Colorado.

Apoyo y contención

El sitio web de los profesionales en adopción del Programa de Jóvenes con sede en Ohio o NYAP , el sitio web explica que los padres adoptivos a menudo asumen el papel de mentor y cuidan a los niños mientras están separados temporalmente de sus familias. Los padres de crianza pueden alentar a los niños a expresar sentimientos difíciles y fortalecer su autoestima a través de la alabanza, el reconocimiento y el agradecimiento. Los especialistas en niños y familias del Departamento de Louisiana añaden que los padres de crianza apoyan la reunificación de los niños con sus familias naturales mediante el apoyo a las visitas de la familia natural, ya que ellos quieren ver a los niños felices y seguros, en hogares amorosos y tratan de ayudar a lograr este resultado lo mejor que pueden.

Devolución

Muchos padres eligen ser padres adoptivos ya que tienen un deseo de devolución a aquellos que son menos afortunados. Los profesionales de NYAP afirman que algunos padres adoptivos sienten que es su responsabilidad compartir sus experiencias de vida con las familias que podrían beneficiarse de su guía. Añaden que los padres de crianza "quieren jugar un papel en el fortalecimiento de sus comunidades y la preservación de las familias que, por cualquier razón, se encuentran en un momento de necesidad". Un padre adoptivo no tiene que ser rico para ser generoso con las familias necesitadas, ellos muestran su generosidad al dar a los hijos adoptivos su amor, hogar, tiempo, esfuerzo y atención.

El nido vacío

Después de que los adultos crían a sus propios hijos, viven vidas satisfactorias y exitosas y mantienen una buena salud, es posible que decidan compartir sus espacios vacíos con los niños que necesitan un hogar seguro y amoroso. "Nido vacío" es un término usado para describir a los padres que han criado a los niños que ahora viven solos y pueden ofrecer a otros niños la sabiduría que han reunido a lo largo del camino al cuidar de sus propios hijos. Mientras que algunos padres se deprimen y se sienten solos cuando sus hijos dejan el hogar para ir a la universidad o seguir una carrera, la psicoterapeuta Linda Walter, LCSW, en "Psychology Today" alienta a utilizar este tiempo de nido vacío para hacer algo que sea gratificante, como efectuar un impacto significativo en las vidas de los niños adoptivos.

Buenas habilidades de crianza

Los posibles padres adoptivos pueden elegir criar niños, ya que creen que tienen buenas habilidades de crianza y pueden dar amor y disciplinar apropiadamente a los niños mientras hacen la transición a sus familias naturales u hogares grupales. Muchos niños en cuidado se han extraído de las casas de sus familias naturales por razones de negligencia de los padres, abuso y otros problemas de los padres, sostienen los profesionales psiquiátricos del sitio web de la Asociación Americana de Psiquiatría del Niño y el Adolescente. Los niños de hogares abusivos y negligentes no han tenido una crianza positiva y podrían beneficiarse de los padres de crianza que son cariñosos y que también enseñan habilidades como el manejo adecuado de la ira, el autocontrol y la resolución de conflictos.

Más galerías de fotos



Escrito por k. nola mokeyane | Traducido por andrea galdames