Razones médicas para tratar los sofocos

Escrito por Kay Wiki
Un sofoco dura un promedio de cuatro minutos.
Sweat spa girl image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com

Si experimentas un sofoco, puedes sentir que una fluctuación repentina y extrema de la temperatura ha ocurrido. Ciertos síntomas vinculados a ellos incluyen sudoración seguida de ligero escalofrío, calor en tu cara, el pecho y el cuello y golpeteos de ritmo cardíaco. Un sofoco dura un promedio de cuatro minutos, pero pueden sentirse eternos si sufres de la afección. Es erróneo pensar que sólo las mujeres mayores los experimentan. Las jóvenes e incluso los hombres pueden tenerlos. Sus causas son desconocidas, pero según la Clínica Mayo, los médicos pueden identificar una serie de afecciones médicas con las que están asociados.

Menopausia

La razón médica más común para los sofocos es la menopausia.
lady thinking image by Peter Baxter from Fotolia.com

La razón médica más común para los sofocos es la menopausia. Durante ella, una mujer comienza a producir niveles más bajos de estrógeno y progesterona. El desequilibrio hormonal que se produce cuando los ovarios experimentan la retirada de los estrógenos puede provocar sofocos. Tres de cada cuatro mujeres los tienen con la menopausia.

Hipertiroidismo

Las mujeres jóvenes encuentran que tienen tiroides hiperactiva.
Beautiful young women image by Michałowski Dominik from Fotolia.com

Las mujeres jóvenes (y a veces los hombres) de entre 20 y 30 años que sufren de sofocos a menudo encuentran que tienen una tiroides hiperactiva, una afección llamada hipertiroidismo.

Diabetes

Diabetes.
Diabetic Tools image by painless from Fotolia.com

Tanto las mujeres como los hombres a veces experimentan sofocos debido a la diabetes. Desde el 2006, la Universidad de Texas ha recibido financiamiento para examinar la relación entre los sofocos y la diabetes.

Dieta

Dos de las fuentes alimentarias más comunes para los sofocos son la carne que contiene nitritos y el vino que contiene sulfitos.
Juicy meat served with peas and basil and red wine glass. image by pablo_hernan from Fotolia.com

De acuerdo con MSNBC, los sofocos pueden ocurrir también por ciertos tipos de alimentos. Dos de las fuentes alimentarias más comunes para los sofocos son la carne que contiene nitritos y el vino que contiene sulfitos. Los individuos que los experimentan después de haber consumido ciertos alimentos pueden alterar su dieta para evitar el sufrimiento de la afección.

Otras causas

La tuberculosis también está relacionada con los sofocos.
thorax x-ray of the lungs image by JoLin from Fotolia.com

Las infecciones graves, como el VIH y la tuberculosis también han sido relacionadas con los sofocos, tanto en hombres como en mujeres.

Prevención/solución

Evita beber alcohol.
a woman drinking beer image by Pavel Bernshtam from Fotolia.com

De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Illinois, aunque no existe una cura para los sofocos y podrías no conocer su origen, puedes tomar ciertas medidas para ayudar a aliviar los síntomas. Por ejemplo, evita temperaturas extremas y beber alcohol. Encuentra más consejos útiles en las referencias.