Razones para la tos con flema por la mañana

La tos con flema, también conocida como moco o esputo, es el resultado de muchas condiciones que afectan a los pulmones. Después de la nariz o la boca, se inhala el aire en la tráquea, que se extiende desde la parte de atrás de la garganta a través del cuello y en el pecho. Se divide en un tubo a la izquierda y un tubo a la derecha hacia cada pulmón. Los tubos entonces se dividen una y otra vez a diferentes segmentos de los pulmones. Estos tubos tienen glándulas especiales en las que elabora moco para ayudar a atrapar partículas. Algunas condiciones a corto o a largo plazo causan que estas glándulas se multipliquen o sean más activas y produzcan más moco.

COPD

De acuerdo con National Heart Lung and Blood Institute, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o COPD, es una enfermedad pulmonar que incluye enfisema y bronquitis. El enfisema es la destrucción del tejido pulmonar normal, dejando espacios vacíos en los pulmones, donde el tejido pulmonar funcional solía estar. El resultado es menos tejido para llevar oxígeno en la sangre. La bronquitis es el crecimiento excesivo a largo plazo de las glándulas que producen mucosidad en los tubos de los pulmones, así como un estrechamiento de las vías respiratorias. El COPD sobre todo cuando la bronquitis es del tipo predominante, puede causar una significativa producción de moco.

Asma

En el asma, las vías respiratorias y los pulmones tienen una respuesta exagerada a factores ambientales nocivos, incluyendo el aire frío. Según National Institutes of Health, los tubos de los pulmones se contraen rápidamente, y grandes cantidades de moco pueden ser producidas. Esto se traduce en dificultad para mover el aire. Algunos tipos de asma son más predominantes en la noche.

Insuficiencia cardiaca congestiva

Las condiciones del corazón, como insuficiencia cardíaca congestiva puede causan una tos húmeda por la mañana. La American Heart Association señala que con esta condición, el corazón tiene problemas para mover un volumen de sangre mayor de lo habitual a través del cuerpo, y el líquido puede acumularse en los tejidos, incluyendo los pulmones. En posición vertical, más líquido se acumula en las piernas, y por la noche cuando una persona está acostada extendida, más fluidos regresan a los pulmones. Esto puede llevar a la falta de aliento y tos húmeda por la noche o por la mañana.

Neumonía

Existen diferentes enfermedades pulmonares y de las vías respiratorias que pueden causar la producción de esputo. Normalmente, pero no necesariamente, están asociadas con fiebre. Las fuentes virales, bacterianas y fúngicas puede ser todo a causa de la neumonía, según Mayo Clinic. La aspiración o la inhalación de partículas de sólidos o líquidos en las vías respiratorias y los pulmones, también puede causar neumonía con producción de esputo.

Más galerías de fotos



Escrito por matthew fox, md | Traducido por verónica sánchez fang