Razones de la falta de ejercicio en los adolescentes

Aproximadamente el 50 por ciento de los jóvenes estadounidenses de entre 12 a 21 carecen de una rutina de actividad física vigorosa regular, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los niños y los adolescentes necesitan de ejercicio regular para tener músculos y huesos fuertes, menos problemas de salud y un menor riesgo de obesidad. Identificar las causas que evitan que su hijo sea activo te permite ayudarlo a conseguir en una mejor condición física.

Menos educación física

Una disminución en la cantidad de tiempo de educación física en las escuelas contribuye a que haya menos ejercicio adolescente. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, alrededor del 19 por ciento de los adolescentes en la escuela secundaria participan todos los días una clase de educación física de al menos 20 minutos. Si la clase de PE es la fuente primaria de ejercicio para un adolescente, entonces él no recibe suficiente ejercicio diario regular. En algunos casos, los adolescentes son capaces de optar por no realizar Educación Física o sólo están obligados a tomar estas clases durante ciertos semestres, lo que significa que podrían pasar largos períodos de tiempo sin ningún tipo de ejercicio durante el año escolar.

Tecnología

Las casas a menudo tienen computadoras, televisores, juegos de video y teléfonos celulares que promueven un estilo de vida sedentario. Muchos jóvenes utilizan estas formas de tecnología regularmente. En vez de caminar a la casa de un amigo para hablar, se llaman el uno al otro por teléfono o conversan en línea. Los adolescentes que pasan largos periodos de tiempo usando uno de estos dispositivos se pierden de hacer ejercicio y usar su tiempo para mejorar su estado físico.

Motivación

Como los adultos, los adolescentes a menudo carecen de la motivación o el deseo de hacer ejercicio. Si la condición física no ha sido una actividad valorada en la familia, un adolescente tiene menos probabilidades de hacer el esfuerzo o encontrar la motivación para hacer ejercicio. Si el adolescente tiene sobrepeso o se siente acomplejado por sus habilidades físicas, también puede sentirse menos motivado para hacer ejercicio. Algunos adolescentes en esta situación se sienten avergonzados de ejercer en público.

Acceso

Los adolescentes también necesitan tener acceso a equipamiento de ejercicio, equipos de deportes o espacio para realizar las rutinas físicas. La falta de acceso hace que sea más difícil para el adolescente hacer ejercicio regularmente. Cuando el acceso a equipo para aptitud física o el espacio es limitado, ayudar a tu hijo a encontrar maneras creativas de hacer ejercicio es una manera de superar la barrera. Los conflictos de horarios son también posibles obstáculos para el acceso a las herramientas necesarias para mantenerse físicamente activo. Si un adolescente tiene un montón de tarea, tiene un trabajo de medio tiempo o realiza gran parte de las responsabilidades de la casa, puede tener dificultades para dedicar tiempo para hacer ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por natalia pérez