Razones para la decoloración de los dientes

Tus dientes pueden decolorarse por una variedad de razones. Los dentistas se refieren a la decoloración sobre la superficie de los dientes como manchas extrínsecas, mientras que los cambios en el color debajo de la superficie de tus dientes son manchas intrínsecas. Las manchas extrínsecas son frecuentemente más sencillas de blanquear que las decoloraciones intrínsecas, explica el doctor Chris Sampair, de la University of Minnesota School of Dentistry. Sea cual sea la causa de la decoloración de tu diente, sin embargo, consulta a tu dentista antes de comenzar cualquier procedimiento de blanqueamiento dental

Alimentos

Los alimentos son un culpables común de las manchas extrínsecas. El café, el té y el vino rojo contienen sustancias llamadas caninas que pueden reaccionar con el esmalte dental para depositar color sobre la superficie de tus dientes. Los alimentos con colores, como los arándanos y las zanahorias, también contribuyen a la decoloración de la superficie, de acuerdo con Everest College. Una higiene oral cuidadosa y consistente puede ayudar a prevenir la acumulación de manchas extrínsecas en tus dientes.

Tabaco

El uso de productos del tabaco también provoca decoloración extrínseca de los dientes. Los compuestos de alquitrán en el tabaco, ya sea que lo fumes o lo mastiques, se adhieren a la superficie de tus dientes, provocando las manchas. Estas manchas cafés o negras se extienden comúnmente desde la mitad de los dientes hasta la línea de las encías, afirma el doctor David Rolf, director de educación en Dental1.org. Aunque las manchas de tabaco se pueden remover o aclarar con el blanqueamiento, no usar productos de tabaco que evita que estas manchas se formen en primer lugar.

Edad

Debido a los años de masticar, exposición de alimentos ácidos y acumulación de relaciones, el proceso del envejecimiento contribuye a la decoloración extrínseca de los dientes. Estos factores ayudan a refrescar tu esmalte dental, dejando tus dientes con una menor protección en contra de las manchas de fuentes externas. También, las pequeñas fracturas que se desarrollan en la superficie de tus dientes conforme envejece permiten que pequeñas partículas de alimento se introducen en los dientes, provocando decoloración si no son limpiadas completa y regularmente.

Fluoruro

El fluoruro es una causa principal de decoloración intrínseca de los dientes. Conocido como fluorosis dental, estas manchas ocurren cuando los dientes se ven expuestos a altos niveles de fluoruro, ya sea en el agua potable o a través de la ingestión de productos dentales que contienen fluoruro. Estas manchas pueden mostrarse como pequeños puntos blancos sobre el esmalte de tus dientes. Aunque el agua potable con fluoruro ayuda a evitar la caries dental en niños, evitar una exposición excesiva al fluoruro como adulto para disminuir los riesgos de fluorosis dental, que deja manchas en los dientes.

Tetraciclina

El antibiótico tetraciclina puede provocar manchas intrínsecas cuando los dientes en desarrollo se ven es costoso a él. Esta exposición puede ocurrir durante el embarazo o durante los primeros años de la vida de un niño, dando como resultado dientes manchados de gris o café cuando el niño llega a la adultez. Sampair dice que la tetraciclina mancha la dentina, que es el tejido dental localizado debajo de la superficie del esmalte, haciendo difícil, aunque no imposible, blanquear el diente.

Trauma

Un trauma en tu boca puede provocar manchas grises o cafés debajo de la superficie del esmalte de tus dientes. Si el trauma es suficientemente severo, el tejido de la pulpa dentro de tu diente puede morir y liberar hierro del tejido muerto, lo que provoca la decoloración del diente. Si la pulpa muerta no se retira a través de un procedimiento endodóncico, la mancha de tu diente puede ser permanente.

Más galerías de fotos



Escrito por jan annigan | Traducido por laura de alba