Calorías quemadas por sentadillas, flexiones de brazos y flexiones comunes

Escrito por Sharon Therien ; July 18, 2017
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Para mantener un peso saludable o para perderlo, presta atención a las calorías. En lugar de sólo observar cuántas debes ingerir, es más sano y más efectivo acompañar la ingesta con ejercicio para quemarlas. Las sentadillas, flexiones de brazo y flexiones comunes no están hechos para largos períodos de tiempo, pero queman un número significante de calorías, especialmente cuando se hacen dentro de una rutina de entrenamiento de fuerza.

Calorías

Una persona de 68 kg, quemará alrededor de 48 calorías al hacer sentadillas o flexiones de brazos de forma vigorosa sólo durante cinco minutos. Si haces un esfuerzo más leve o moderado, quemarás alrededor de 21 calorías en la misma cantidad de tiempo. Una flexión de bíceps durante cinco minutos ayuda a una persona de 68 kg a quemar 18 calorías.Cuando lo realizas de manera más intensa, este ejercicio puede ayudarte a eliminar hasta 36 calorías.

Factores

Un número de factores implicados afectan la cantidad de calorías que quemas durante un ejercicio. La cantidad de tiempo en que lo practicas, afecta el número de calorías que pierdes. La intensidad con la cual realizas tu trabajo físico también juega un rol importante ya que cuanto más intenso es el ejercicio, más calorías quemas. La frecuencia de tu entrenamiento influye en la cantidad general de calorías que eliminas. Tu peso también se relaciona con la pérdida de grasa.Cuanto mayor sea, más cantidad de calorías deberás quemar. Por lo tanto, es mejor si aplicas estos factores a tu situación específica.

Recomendaciones

El Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte y la Asociación del Corazón de Estados Unidos recomiendan hacer de ocho a doce repeticiones de ejercicios de entrenamiento de fuerza variados, dos veces a la semana. Además de este tipo de actividad, deberás encarar algún ejercicio aeróbico. La recomendación para esto es hacer ejercicio aeróbico moderado durante 30 minutos, cinco veces a la semana o un ejercicio más intenso por 20 minutos, tres veces a la semana.

Consideraciones

Las sentadillas, las flexiones de brazo y las flexiones comunes son formas de entrenamiento de fuerza. Estos ejercicios construyen músculos en tu cuerpo, lo que le ayuda a quemar más calorías incluso cuando estás descansando. Le lleva más energía a tu cuerpo cuidar el músculo extra porque se queman más calorías en el tejido muscular que en el grasoso.

Muyfitness
×