Las razones por las que deberíamos estar en forma física

Todo el mundo va al gimnasio por diferentes razones, que van desde adquirir fuerza hasta perder peso. Cualesquiera que sean tus metas de acondicionamiento físico, existen beneficios adicionales por mantenerse físicamente activo que influyen directamente en la salud y el bienestar general. Sin embargo, debes permanecer comprometido a hacer ejercicio constantemente y una rutina de acondicionamiento para maximizar tu nivel de forma física.

Mejorar la salud

Un beneficio primordial de mantenerse bien físicamente es mejorar el funcionamiento de los sistemas de tu cuerpo. Por ejemplo, tu salud cardiovascular mejora al tener un corazón más fuerte, vasos sanguíneos resistentes y presión arterial más baja. Otros beneficios incluyen un mejor estado de ánimo y mayor confianza en tí mismo, junto con el aumento de tus niveles de energía. Una rutina bien balanceada que incluye acondicionamiento aeróbico, entrenamiento para adquirir fuerza y ejercicios de flexibilidad es ideal para mejorar la salud en general.

Control de peso

Tener buena condición física te permite quemar calorías y desechar el exceso de grasa corporal. Además de quemar calorías y grasa corporal, una rutina de ejercicios ayuda a aumentar el ritmo metabólico, o la velocidad a la cual tu cuerpo quema calorías. Como resultado, tu cuerpo comienza a quemar más calorías en reposo y mientras estás en el trabajo, lo que en última instancia ayuda a mantener un peso corporal saludable.

Prevenir enfermedades

Puedes reducir el potencial de padecer una variedad de enfermedades y lesiones al estar físicamente en forma. Con una mejor condición, disminuyes el riesgo de tener tanto diabetes y cáncer como enfermedades cardiovasculares. Otros beneficios incluyen la regulación de la presión arterial, los niveles reducidos de colesterol y un menor riesgo de artritis y depresión.

Maximizar el rendimiento

Los atletas y otros competidores se mantienen en buena forma física para maximizar su rendimiento atlético. Los programas de entrenamiento específicos para un deporte incluyen varias fases según la temporada de juegos, cada uno con el objetivo último de maximizar la condición física general del atleta. Para maximizar el rendimiento y la condición, cada fase de los programas de entrenamiento incluye ejercicios y movimientos que desarrollan habilidades físicas generales - resistencia cardiovascular, estamina, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión -.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremy hoefs | Traducido por jorge escobar