Razones por las cuales el power walking es más sano que trotar

Tanto el power walking (caminata de poder) como el trotar producen buenos beneficios para la salud. Para las personas que ya se encuentran en buena condición física y pueden manejar los impactos y abusos sobre sus articulaciones, el trotar puede ser un mejor ejercicio en general, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Rochester. Sin embargo, no todas las personas pueden manejar la tensión e impactos que conlleva el trotar. Power walking es un ejercicio más sano para la mayoría de las personas por varias razones.

Más suave con las articulaciones

Entre el caminar y el trotar, el caminar es más benévolo con las rodillas, caderas, talones, espinillas y espalda. Trotar puede ocasionar dolor de espinillas, rodilla de corredor o jalones a los tendones de la corva. No debes preocuparte tanto por lesiones en el power walking como con el trotar y obtienes casi los mismos beneficios con caminar. El power walking pude fortalecer tus huesos, ayudar a tu sistema cardiovascular y tonificar tus músculos.

Quema más grasa

La quema de calorías ocurre con ejercicios de mayor duración. La clave para quemar grasa es involucrarse en una actividad a un paso constante con una larga duración. Entre más tiempo puedas mantener el mismo paso e intensidad, más grasa quemarás. Es más probable que puedas mantener un paso rápido de caminata por más tiempo que un paso al trotar.

Lo que conlleva el trotar

El "Webster's New World College Dictionary, Fourth Edition" estipula que el trotar es "moverse a través de un trote lento, continuo y de traqueteo". Un paso más lento a las 6 mph (9,66 km/h) se considera como trotar. Es una forma de movimiento más intensa que el caminar pero no es tan intensa como el correr y no conlleva los mismos beneficios. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Rochester, cualquier incremento en la masa ósea por el trotar inexplicablemente comienza a disminuir a las 25 o 30 millas (40,23 km o 48,28 km) por semana. "Para las mujeres" indica el centro en su página Web, "el sobre entrenamiento puede conducir a la tríada de atleta femenina, una combinación de desórdenes alimenticios, falta del ciclo menstrual y un debilitamiento de los huesos".

Power walking vs. caminar

El power walking no es lo mismo que caminar alrededor del vecindario después de la cena. Es un ejercicio específico que requiere una cierta forma y nivel de intensidad. Debes mantener un paso apresurado. Debes aún poder mantener una conversación durante el power walking pero no podrías cantar. Debes tener buena postura parándote alto y apretando los músculos abdominales. Apretar los glúteos le da a esa área un ejercicio adicional. Puedes también columpiar tus caderas conforme caminas ya que eso te ayuda a quemar calorías, dice Micki Waterman a MailOnline.

Más galerías de fotos



Escrito por laura agadoni | Traducido por glen boyd