Razones por las cuales las niñas adolescentes tienen baja autoestima

Construir una fuerte autoestima es importante para las niñas adolescentes, pero muchas tienen problemas para comprender qué tan valiosas son para la sociedad. La fuerte autoestima puede ayudar a mejorar las relaciones de las adolescentes y las probabilidades de buen desempeño en la escuela y más tarde en la vida. Desafortunadamente, muchos factores pueden influenciar la autoestima de las niñas adolescentes, causando que se desplome. Reconocer estos factores es el primer paso hacia la eliminación de los factores causales y trabajar con las jóvenes para ayudarles a mejorar su autoestima.

Desarrollo de la adolescente

Los psicólogos creen que la separación de la niñez entre las edades de 9 y 13 pueden resultar en baja autoestima entre las niñas adolescentes. Esta separación de la niñez ocurre al crecer la niña fuera de la infancia y no verse a sí misma como niña pero aún disfruta el cuidado que los padres dan a una niña. Esto puede causar conflictos internos y falta de autoestima al batallar la niña con el tratar de reconciliar su deseo de ser mayor mientras aún necesita la atención que se le da como niña. Las jóvenes desarrollándose como adolescentes, pueden abandonar los pasatiempos que tanto disfrutan y los juegos de niños, por no querer verse infantiles.

Modelos poco realistas

A las adolescentes, a menudo les falta la guía en el intento por ser independientes. Las niñas están frecuentemente expuestas a muchos mensajes de los medios masivos y presión de la sociedad a ser delgadas, bonitas y alcanzar las expectativas de cómo debe verse o actuar una adolescente. A menudo, estas expectativas no son realistas o alcanzables. Muchas adolescentes podrán ver a las estrellas que parecen ser independientes con vidas que ya están resueltas y podrían compararse con estas imágenes o modelos. La mayoría de las adolescentes no viven sus vidas como modelos así que una joven comparando su vida con la de una modelo de televisión es probable que tenga baja autoestima. Educar a una adolescente a que se sienta orgullosa de sus logros en lugar de estar decepcionada de ella misma le ayudará a manejar los asuntos de comparación con los modelos no realistas.

Redes sociales

La falta de fuertes redes sociales puede llevar a la baja autoestima en las adolescentes. Las adolescentes a menudo salen de la educación básica y entran a los niveles de highschool con la expectativa de construir relaciones y hacer fuertes amistades. Si estas amistades no están basadas en el respeto mutuo y confianza, entonces la joven desarrollará una baja autoestima. A menudo, las adolescentes toman malas decisiones al construir sus amistades lo que les puede llevar a la baja autoestima. Para ayudar a las adolescentes a desarrollar una buena autoestima, proporciona apoyo y consejos sobre las amistades. Averigua con quién se junta tu hija y participa en sus relaciones con los profesores, amigos y otras personas asociadas a ella.

Autoestima de los padres

Los padres con baja autoestima influencian negativamente a sus hijos. Esta es una de las razones por la cual es importante tener una fuerte autoestima tú misma desde temprana edad y así puedas transferir esas habilidades a tus hijos y a otras mujeres jóvenes más adelante en la vida. Si tienes una autoestima fuerte y positiva, las probabilidades serán altas de que tus hijas adolescentes las reflejen. Examina tu autoestima y detecta cuáles son tus debilidades y trabaja en ellas. Trabaja para desarrollar una fuerte relación con tu hija adolescente como herramienta para ayudarle a obtener una autoestima positiva.

Más galerías de fotos



Escrito por aanya rose | Traducido por glen boyd