Razones por las que los adolescentes terminan una relación

El romance a veces es difícil para personas de cualquier edad, pero es especialmente complicado para los adolescentes que todavía están aprendiendo a tender los lazos del amor. Los padres pueden quedar estupefactos cuando una aparentemente amorosa pareja de adolescentes se separa, aparentemente sin razón. En otros casos, los padres podrían encontrarse a sí mismos celebrando el final de una relación.

Violencia

Más del 10% de las parejas de adolescentes se enfrentará a la violencia física en algún momento de su relación, siendo esto uno de los problemas más comunes en las relaciones, según la American Academy of Pediatrics (Academia Estadounidense de Pediatría). Los adolescentes pueden experimentar actos de violencia física, tales como jalones, empujones o golpes, o la violencia puede ser de naturaleza sexual o verbal. Una adolescente puede ser presionada o forzada a tener relaciones sexuales, o ser llamada con apodos o insultada por su pareja.

Celos y control

Para algunos adolescentes, abandonar a su familia, a sus amigos, la escuela y el trabajo por una pareja es una realidad. Las relaciones de adolescentes pueden incluir elementos de control, en los que la novia podría presionar a su novio para no hablar con otras mujeres, informarle sobre sus actividades diarias, o dejar todo por ella cada vez que así lo decide, de acuerdo con el sitio web KidsHealth (Salud Infantil). El abuso verbal puede ser también un elemento de control, donde la pareja manipuladora hace comentarios tales como "Te ves horrible. No sé quién más querría salir contigo además de mi".

Distanciamiento

La mayoría de las relaciones que comienzan en la adolescencia son de corta duración, de acuerdo con la American Academy of Pediatrics (Academia Estadounidense de Pediatría). Los intereses y creencias de un adolescente pueden evolucionar rápidamente durante este período, resultando en una pareja de adolescentes que ya no tiene tanto en común, de acuerdo con el sitio web KidsHealth (Salud Infantil). Tu hija podría pasar de ver las citas como símbolo de estatus social a ser una pareja seria que debe involucrarse en los intereses e ideas compartidos. Los adolescentes también tienden a ser más propensos a buscar muchas experiencias, incluyendo salir con diferentes personas.

Otras preocupaciones

Durante el curso de una relación, la mentira o el hecho de que los adolescentes se den cuenta de que tienen fuertes sentimientos hacia otras personas pueden ser la causa de una ruptura, según el Boston Children's Hospital Center for Young Women's Health (Centro del Hospital Infantil de Boston para la Salud de las Mujeres Jóvenes). En otros casos, la incapacidad para llevarse bien o para tomar decisiones conjuntas podría jugar un papel determinante. Si tu hija está pasando por una ruptura, esfuérzate por escuchar sus sentimientos y pregúntale si le gustaría tu consejo. Incluso si te desagrada el ex de tu hija, debes evitar criticarlo, ya que podrías provocar un distanciamiento entre tú y tu hija, según la American Academy of Pediatrics (Academia Estadounidense de Pediatría).

Más galerías de fotos



Escrito por candice coleman | Traducido por josé antonio palafox