Razones por las que los adolescentes necesitan una licencia de conducir

Ha llegado el día cuando tu hijo ha pasado el Driver's Ed y tiene su permiso de conducir. Casi no puede esperar hasta que tenga su licencia actual de conducir. Percibe la libertad de tener una licencia de conducir como un paso hacia la edad adulta -- que lo es. Lo que no se da cuenta, sin embargo, es que esta libertad puede venir con restricciones. A pesar de que tiene que conducir (y quiere conducir), trata esto como una oportunidad para apoyar a tu hijo con conocimiento de cuán importantes son los requisitos de licencias de conducir graduados para los conductores adolescentes.

Trabajo

Algunos adolescentes pueden ser capaces de obtener un puesto de trabajo una vez que adquieran su licencia de conducir y tener acceso a un vehículo. Otros adolescentes pueden ser capaces de reducir el tiempo de tránsito de sus empleos existentes una vez que consiguen una licencia. Algunos estados, como Maryland permiten trabajar a los adolescentes más jóvenes, siempre y cuando adquieran un permiso de trabajo. Algunos estados, como Minnesota y Colorado permiten a los adolescentes adquirir su permiso de conductor con tan sólo quince años y una licencia seis meses después. Sin embargo, algunos adolescentes no podrán beneficiarse tanto de una licencia, en función de su puesto de trabajo. Por ejemplo, los estados pueden prohibir a los adolescente conducir con pasajeros jóvenes en el coche, lo que puede hacer que sea difícil el trabajo adolescente común de cuidar niños.

Transportar hermanos

Cuando un estudiante de secundaria tiene hermanos más jóvenes, puede ahorrar tiempo y ser menos oneroso para los padres que los adolescentes deje a sus hermanos en la escuela. También puede dejarlos en diversas actividades extraescolares. Sin embargo, algunos estados, como Connecticut, restringen a los conductores adolescentes de transportar personas menores de cierta edad hasta que hayan tenido su licencia por un período específico. Otros estados siguen restringiendo el número de pasajeros que un conductor adolescente puede tener con él hasta que llegue a cierta edad.

Independencia

Una licencia de conducir ha representado durante mucho tiempo un signo de independencia y un rito de iniciación para los adolescentes. Sin embargo, algunos estados, como Minnesota, han impuesto una serie de normas sobre los conductores adolescentes, debido al mayor riesgo de involucrarse en un accidente de coche, la susceptibilidad a la distracción y la falta de uso del cinturón de seguridad.

Emergencia

Puede haber casos en los que es necesario que un adolescente sea legalmente capaz de conducir. Por ejemplo, un hermano menor puede resultar lesionado y el personal de emergencia puede estar muy lejos. Un padre puede tener que trabajar hasta tarde y necesita un adolescente para recoger a su hermana menor. Algunos estados, como Colorado proporcionan una excepción de emergencia médica a las limitaciones sobre el número y edad de los pasajeros.

Sin razón

Con la disponibilidad de transporte público en muchas áreas y el mundo digital que conecta a las personas que de otro modo estarían muy lejos, algunos adolescentes pueden no tener mucho incentivo para obtener una licencia de conducir. La investigación realizada por el Transportation Research Institute for the University of Michigan encontró que el 80 por ciento de los de 18 años adquirió su licencia de conducir durante la década de 1980, en comparación con sólo el 65 por ciento de los de 18 años de edad en 2008.

Más galerías de fotos



Escrito por samantha kemp | Traducido por joaquin manes rossi