Razonas por las que la gente se expande las orejas

La expansión de las orejas ha ganado popularidad en los Estados Unidos y otros países occidentales. En el procesos de expandir las orejas, una perforación que ya ha sanado se hace grande lentamente utilizando piezas de joyería más grandes progresivamente. Esto toma tiempo y debe hacerse lenta y pacientemente para evitar desgarrar el lóbulo de la oreja. Una vez que la perforación ha sido estirada tanto como quieres, puede utilizar joyería hueca o de calibre ancho en el agujero agrandado.

Moda

Las tendencias en las perforaciones corporales y modificación corporal tienden a venir en oleadas. En los Estados Unidos, la expansión de las orejas ha estado de moda por varios años. De acuerdo con el libro del 2009 de Elayne Angel "The Piercing Bible" ("La biblia de las perforaciones"), la expansión de las orejas está recibiendo gran visibilidad y aceptación en más personas de la sociedad ya que mucha gente escoge esta forma de modificación corporal. La expansión de las orejas también está asociada con ciertos grupos sociales y subculturas. Los músicos punk y emo y los fanáticos, por ejemplo, expanden sus orejas en su mayoría, ya que esta modificación corporal está asociada con la moda contemporánea del punk y las elecciones en el estilo de vida.

Tradición cultural

La expansión de las perforaciones de las orejas es una tradición en ciertas culturas tribales e indígenas del mundo, de acuerdo con "The Piercing Bible" ("La biblia de las perforaciones"). Un individuo en Occidente puede elegir expandir una perforación en su oreja como una referencia cultural o étnica o para mostrar respeto por una cultura tribal en particular es la cual la expansión de orejas se practica. Una persona con una herencia étnica o geográfica en la cual la expansión de las orejas es una tradición puede escoger hacerlo como una manera de mantenerse conectado con sus raíces culturales.

Permanencia

Una perforación regular en la oreja no es inherentemente permanente. Una perforación de un calibre pequeño, si se deja sin joyería por un largo periodo de tiempo, normalmente sanará sola. Incluso si tuviste una perforación de calibre pequeño por años, normalmente sanará si te quitas la joyería. Una expansión en la perforación de una oreja, sin embargo, es permanente. Una vez que la oreja es expandida más allá de cierto punto, pierde la habilidad para sanar el agujero grande (o "túnel de carne") creado en el proceso de expansión. Es por esto que, las expansiones son una manera de hacer que tus perforaciones sean permanentes.

Precauiciones

Una perforación en la oreja que sólo se expandió un poco (aumentada por unos cuantos números de calibre) es muy probable que tenga la habilidad de encogerse de vuelta o sanar completamente después de cierto tiempo. Sin embargo, si expandes una perforación demasiado rápido, o la expandes a un calibre muy grande, puede que no pueda cerrarse y sanar. Entonces tu única opción para restaurar tu oreja a su estado normal es con cirugía plástica. Un artículo en la emisión de octubre del 2010 de la revista "Aesthetic Plastic Surgery" ("Cirugía Plástica Estética") reporta que esa cirugía de restauración es normalmente complicada y con poco éxito.

Más galerías de fotos



Escrito por jae allen | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez