Sobre la rasuradora ajustable segura de Gillette

La línea actual de productos de Gillette está enfocada en rasuradoras desechables, pero algunos entusiastas prefieren los modelos de rasuradoras seguras de metal, especialmente aquellos con navajas ajustables que te permiten modificar qué tan agresivo será tu afeitado. Los buenos lugares para encontrar rasuradoras de este tipo incluyen en ventas de garaje, en tiendas de antigüedades, en ventas estatales y, como era de esperarse, en eBay.

Definición

Una rasuradora segura reduce el riesgo de lesionarse al afeitarse con una rasuradora normal o de "cortarse". Un mecanismo protector encierra la mayor parte de la navaja, así que solamente el borde de ella toca tu piel, haciendo casi imposible provocar heridas serias.

Uso

Se rasura de manera distinta con una rasuradoras segura que con las rasuradoras desechables que se encuentran en el mercado hoy en día. En lugar de raspar la cara con la rasuradora, debes ligeramente tirar del borde de la navaja de la rasuradora segura a través de tu piel, usándola, como diría Leisureguy, quien literalmente escribió el libro sobre afeitarse, "Like a scythe, not a hoe" (Al igual que una guadaña, no una azada). La navaja de la rasuradora de seguridad debe estar paralela a tu piel mientras te afeitas.

Ajustable

Una variedad distinta de ajustes en las rasuradoras seguras de Gillette, tal como la línea 1-9 Adjustable Razor (Rasuradora ajustable 1-9), te permite modificar qué tan lejos se encuentra el borde de la navaja de la barra de seguridad -- en otras palabras, puedes modificar qué tan agresivo te afeitas. Siempre comienza con el ajuste menos agresivo -- 1 -- y lentamente sube a los demás niveles hasta que encuentres el ajuste más bajo que puedas usar para una afeitada efectiva.

Mecanismo

Normalmente, giras la parte inferior de la perilla en una rasuradora ajustable de Gillette para abrir o cerrar el compartimiento de la rasuradora, permitiéndote insertar o retirar las navajas. También debes aflojar la parte inferior de la perilla suavemente cuando ajustes el nivel del ángulo de la rasuradora, el cual se puede hacer al girar una manga que se encuentra debajo de la cabeza de la rasuradora.

Identificación

Identificar las rasuradoras ajustables seguras de Gillette puede ser un reto. Intenta buscar los números de serie en la parte superior de la protección o en la parte interior de la cavidad. También puedes encontrar códigos de fechas en la parte inferior del mecanismo protector o cerca de donde se colocan las navajas. Puedes identificar las rasuradoras por sus características obvias, tal como el ancho, el largo y la forma de la manija. Mira la sección de recursos para más información.

Costo

Espera pagar desde US$10 hasta varios cientos de dólares en cualquier lugar por una rasuradora antigua de Gillette. Los costos más baratos probablemente serán aquellos de las tiendas de antigüedades, ventas de garaje y ventas estatales, mientras puedes pagar más en eBay y en otros sitios de subastas o de ventas clasificadas, especialmente si compras un modelo limpio con navajas extra.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por fernando villarreal