Ráquetbol vs. squash

El raquetbol y el squash tienen muchas similaridades a primera vista, ambos juegos se juegan con raqueta en canchas cerradas. Sin embargo, los deportes son realmente bastante diferentes en la manera en que se juegan. Debido a que la pelota bota más alto y puede golpear cualquier superficie, el raquetbol es más rápido. La raqueta y el tamaño de la pelota son otras grandes diferencias.

Primer servicio

El squash se inventó en 1830 por estudiantes de la Harrow School en Inglaterra como una variación de un juego llamada "rackets". Descubrieron que cuando se golpea una pelota desinflada contra una pared, bota de regreso de diferentes maneras que hace al juego aún más difícil. El raquetbol tuvo un inicio similar, pero mucho más tarde. En 1949, Joe Sobek de Connecticut estaba algo aburrido con sus opciones de deportes en interior así que combinó su amor por el tenis y el handbol en el raquetbol. Creó un prototipo de raqueta y el juego despegó con locura en los años 70 y 80.

Diferencias en pelota y raquetas

Las raquetas para ambos deportes fueron en algún tiempo hechas de madera, pero hoy se fabrican de materiales compuestos o metales como el grafito y el titanio. Las raquetas de squash miden hasta 27 pulgadas de largo, cinco pulgadas más que el tamaño máximo de la raqueta para raquetbol. Las raquetas de squash antes tenían cabeza redonda y parecían raquetas de bádminton, pero, a inicios de los años 80, tomaron forma de lágrima similar a las del raquetbol. La cabeza es más grande en el raquetbol. Las pelotas de squash miden cuatro cm en diámetro. Las pelotas de hule del raquetbol miden cerca de los seis cm y botan mucho más alto que las pelotas de squash.

Dimensiones de las canchas

Ambas canchas son cerradas pero la superficie y tamaño son diferentes. La cancha de raquetbol mide 20 por 40 por 20 pies; una cancha de squash mide 21 por 32 por 15 pies. Cada superficie, incluyendo el techo, se considera dentro de cancha en el raquetbol mientras que en el squash el techo no está incluido en sus límites de juego. Existen también líneas límite a lo largo de las paredes frontal y trasera de la cancha de squash además de una línea límite a lo largo de las paredes laterales. Además, una tira de metal de 19 pulgadas de alto se considera fuera en el squash en la base de la pared frontal.

Servicios

A un jugador de squash se le permite sólo un saque al inicio de cada punto, mientras que los jugadores de raquetbol, como en el tenis, tienen dos servicios. En el squash, la pelota se golpea en el aire sin dejar que bote primero. En el raquetbol debes permitir que la pelota bote una vez antes de golpearla. El servicio en el raquetbol puede golpear en cualquier parte de la pared frontal y debe rebotar detrás de la línea llamada "línea corta". En el squash, quien sirve debe colocar la pelota en uno de dos cuadros alternos de servicio y la pelota debe golpear por encima de la tira de metal pero por debajo de la línea de servicio para tomarse como buen saque.

Puntuación

En ambos deportes debes ganar por dos puntos; el squash sube a nueve puntos en un juego normal y a 11 en un torneo. Los juegos de raquetbol suben a 15 puntos pero sólo puedes ganar puntos en tu propio servicio. Como en el tenis, un jugador de squash gana un punto al ganar las voleas sin importar quién haya servido. La contestación al servicio es buena en el squash si la pelota golpea la pared frontal por encima de la tira de metal y sin permitir que la pelota bote dos veces. En el raquetbol tampoco se permiten dos botes de la pelota pero debe golpear la pared frontal antes de tocar el piso. En el squash, debes ganar tres juegos para ganar el partido; en el raquetbol sólo debes ganar dos.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh reason | Traducido por glen boyd