¿El raquetbol es una buena forma de bajar de peso?

Una estrategia efectiva para bajar de peso puede ser hacer cambios sencillos en el estilo de vida. Una dieta saludable que elimine el exceso de calorías acompañada de una rutina regular de ejercicio aeróbico, no le da oportunidad a la grasa de esconderse. Como lo resume claramente la National Library of Medicine, si utilizas más calorías en el ejercicio de las que consumes, bajas de peso. El raquetbol quema calorías a una velocidad similar que las de otros ejercicios clásicos para bajar de peso.

El raquetbol como una actividad aeróbica

El raquetbol puede clasificarse como una actividad aeróbica de moderada a intensa. Los National Institutes of Health recomiendan por lo menos 2,5 horas de este tipo de ejercicio cada semana para aquellos que intentan bajar de peso. Al jugarlo, ejercitas de forma rítmica los principales grupos musculares por cierto tiempo. Esto incrementa tu frecuencia cardíaca, causando que tu cuerpo queme más calorías de sus reservas grasas.

Puntos de comparación

Para una persona que pesa 185 libras, un juego casual de raquetbol quema un estimado de 311 calorías cada media hora. En comparación, 30 minutos de bicicleta intensiva por una persona del mismo peso quemaría alrededor de 466 calorías. Correr a un ritmo de 10 minutos por milla quemaría 444 calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por joel devyldere | Traducido por karly silva