Raquetas para nieve versus esquíes de fondo

Las raquetas de nieve y el esquí de fondo permiten la recreación de invierno. Los deportes asociados a este tipo de arte no requieren ascensor. A pesar de sus similitudes, las raquetas de nieve y el esquí de fondo son deportes completamente diferentes. Esto se hace evidente cuando se mira a estos dos tipos de equipos de deporte de nieve. Su tamaño, forma y características son tan diferentes como sus funciones.

Historia

Antes de que se utilizaran para la recreación invernal, las raquetas de nieve y los esquíes servían a propósitos utilitarios. Ambos proporcionaban transporte a través de la nieve profunda. Expertos de historia de la Federación Internacional de Esquí especulan que el esquí se descubrió en 6300 a.C. en Rusia, mientras que los historiadores de la Asociación de Raquetas en Estados Unidos creen que estos instrumentos datan de hace 6000 años en Asia central. Las raquetas de nieve y el esquí de fondo, literalmente, se cruzaron durante la época de la minería de Colorado en la década de 1860. Si visitas la ciudad de Breckenridge, podrás ver la iglesia Father Dyer. Dyer viajaba de pueblo en pueblo en sus esquís, entregando el correo y llevando consigo la palabra de Dios. Los lugareños lo llamaban el “Snowshoe Itinerant” (El viajero con zapatos de nieve), y, de hecho, la mencionada iglesia tiene un vitral que representa una imagen de Dyer usando claramente un par de esquís. La ex directora de Breckenridge Heritage Alliance, Linda Kay Peterson explica que lo que ahora conocemos como esquís se denominaban raquetas y lo que hoy llamamos raquetas se les conocía como “pies de indio”. Dyer usaba estos para subir las colinas, y cambiaba a raquetas para descender la pendiente.

Función

La historia del padre Dyer indica una de las principales diferencias funcionales entre el esquí y el esquí de fondo. Los entusiastas de las raquetas dicen a la gente que si pueden caminar con ellas, podrán caminar practicar sus caminatas en la nieve. El esquí de fondo es una historia diferente. Los esquís se deslizan, pero las raquetas no. Probablemente era más seguro y más eficiente subir colinas utilizando equipos que no se deslizaran, y al descender la colina podían usar movimientos de deslizamiento. Por supuesto, los esquiadores de esquí de fondo modernos ahora utilizan técnicas especiales para ascender las cuestas con sus esquís. Los bastones son otra característica común en ambos deportes, pero los participantes los utilizan de diferentes maneras. Los esquiadores de fondo usan bastones para impulsarse, mientras que los entusiastas de raquetas los usan para el equilibrio y para detectar el terreno.

Calzado

Debido a que quienes usan raquetas deben subir y caminar, los participantes usan zapatos aerobios o botas de montaña. El esquí de fondo requiere de movimientos precisos con los pies y los tobillos, por lo que los que practican este deporte deben usar botas de esquí especialmente diseñadas, que se ajusten y acoplen a los enlaces del esquí.

Tamaño

El tamaño es importante si llevas tu equipo de vacaciones. Las raquetas de nieve oscilan entre las 20 y 36 pulgadas de largo, mientras que los esquís de fondo van desde las 63 hasta las 83 pulgadas de largo.

Consideraciones

Los esquís y las raquetas de nieve te permiten hacer ejercicio aeróbico de invierno, pero el esquí de fondo requiere de habilidades específicas y, por lo tanto, tiene una curva de aprendizaje más larga. En las condiciones adecuadas, puedes usar las raquetas de nieve en tu patio trasero o en un parque local, pero el esquí de fondo por lo general requiere senderos especiales y pagar por el mantenimiento de esos senderos.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa mercer | Traducido por xochitl gutierrez cervantes