Raqueta de squash rígida vs. flexible

No muchos jugadores de squash hacen alarde de sus raquetas. Incluso los jugadores superdotados pueden conformarse con una raqueta de razonable calidad de unos US$80, que en papel puede carecer de los aspectos de alta tecnología de un modelo de US$200. Sin embargo, cuando tienes unos cuantos juegos ganados y quieres algo mejor que esa raqueta llena de raspaduras que te prestan en la recepción de tu club, entonces es momento de aprender un poco más acerca de la rigidez de las raquetas.

Materiales

Los jugadores mayores de squash recuerdan las raquetas de madera con cabezas redondas que prevalecieron hasta principios de 1980. Philip Yarrow en "Squash: Steps to Success", explica cómo la flexibilidad del eje de madera crea un efecto de látigo al golpear que gusta a los jugadores ya que añade potencia a sus golpes. El cambio a las raquetas de grafito ligeras y más rígidas a mediados de los años 80 permitió a los jugadores generar golpes mas rápidos y la rigidez del material permitía un mayor control.

Opciones

Incluso dentro de las raquetas actuales hechas con materiales compuestos, puedes encontrar variaciones en términos de rigidez. Una raqueta más flexible puede ayudarte a aumentar tu potencia, señala Yarrow, a pesar de que la tendencia actual es hacia los marcos rígidos. Si puedes controlar una raqueta rígida, es probable que la encuentres más apropiada para dar golpes fuertes y para un juego de potencia, señala Ron Beck, director de Squash Talk. Por otro lado, una raqueta flexible permite más un juego de toque o delicado.

Tecnología

Los fabricantes siguen buscando maneras de hacer raquetas rígidas. Una compañía añade carriles en el eje para aumentar la rigidez en un 12 por ciento, mientras que diseña las ranuras en el eje para aligerar su peso. Otra empresa añade elementos de titanio en las uniones de la estructura para hacer la raqueta más rígida. También puedes hacer que tu raqueta sea más rígida encordándola a una mayor tensión, o por el contrario más flexible encordándola una menor tensión.

Experimentando

Sólo puedes encontrar lo que te gusta probando varias raquetas. Una tienda de artículos deportivos bien equipada que se especialice en deportes de raqueta puede tener un lugar de prueba o también puede ofrecer un programa de préstamo donde te puedes llevar una o dos raquetas a casa por 48 horas para probarla en tu propia cancha. Los proveedores de raquetas de squash en línea también ofrecen pruebas de raquetas. La elección de la rigidez de la raqueta en última instancia depende de ti y es una cuestión de estilo personal, concluye Beck.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por juan orduna