¿Que tan rápido ves la diferencia cuando estás haciendo entrenamiento para abdomen?

Mucha gente se ejercita con el objetivo de esculpirse para su traje de baño, tener abdominales cincelados que los hagan sentir orgullosos de mostrarlos. Probablemente estás haciendo ejercicio revientatripas mientras te preguntas cuando todo tu trabajo pesado y sudor darán resultados; sin embargo, hay un número de factores que determinarán qué tan rápido se empezará a notar tu abdomen marcado, y algunos tienen muy poco que ver con cuántas abdominales (crunches) hagas.

Quema el exceso

Puedes estar esperando que pasando horas entrenando tus abdominales logres un estómago más plano; sin embargo, no puedes reducir la grasa de un solo punto de tu parte media con entrenamiento de fuerza. Tienes que quemar grasa de todo tu cuerpo para reducir la capa de grasa que cubre tu abdomen antes que se te marquen los músculos en el abdomen. Necesitas quemar 3.500 calorías para perder 1 libra de grasa y si tu reduces el número de calorías que ingieres a 500 diarias, puedes perder una libra semanal saludablemente. Hacer no menos de 150 minutos de ejercicio moderado, o 75 de vigoroso, aeróbico por semana te ayudará a quemar más calorías y acelerar tus esfuerzos de pérdida de peso. De acuerdo con el American Council on Excercise, la grasa corporal debe ser de 6 a 13 por ciento para hombres y de 14 0 20 por ciento para mujeres para que veas si tus abdominales se han desarrollado.

Mantenlo constante

Ademas de quemar grasa, tienes que acondicionar los músculos de tu torso simultáneamente para obtener una sección media tonificada. Si sólo estás haciendo una cuantas abdominales cada cierto tiempo puede que no veas resultados en términos de fuerza muscular y definición. Tienes que trabajar tu torso intensa y consistentemente para ver una mejora. Si estás buscando abdominales que sobresalgan, haz entrenamiento para abdomen con pesas y escoge un peso que sólo te permita hacer de ocho a 15 repeticiones por serie. Si quieres un torso fuerte y estás entrenando para resistencia muscular, utiliza un peso pequeño o no uses pesas y haz más repeticiones. Trabaja tus abdominales tres o cuatro veces por semana dejando días de descanso entre ellos para recuperarte y crecer. Entre mas duro trabajes, más rápido verás resultados.

Desarrolla el torso completo

Si quieres una sección media tonificada, tienes que ejercitar todos los músculos del torso incluyendo los abdominales, la espalda baja, los oblicuos, las caderas, los glúteos e incluso los muslos superiores. Esto te permitirá desarrollar un abdomen marcado completo así como también una cintura equilibrada. No puedes sólo hacer estas abdominales (crunches), dado que las abdominales solamente se enfocan en el frente y los costados de tu estómago. Incluye planchas (planks), flexiones de costado (side planks), hiperextensiones, entradas de rodilla con bola estabilizadora y sentadillas (squats) en tu rutina para torso para ver tu abdomen marcado.

No puedes cambiar la genética

Cuando esperas ver tu abdomen marcado cuando estás ejercitando la fuerza de tu sección media, la genética definitivamente juega un papel importante. Tus genes determinan el tipo de tu cuerpo incluyendo cuánta grasa corporal tienes y en dónde tu cuerpo tiende a almacenar esa grasa. Algunas personas tienen un porcentaje bajo de grasa corporal pero tienden a almacenar más en la sección media y las caderas. Esto puede hace que tardes más en ver un estómago firme. La genética también determina tu habilidad para construir músculo. Algunos construyen músculo más fácilmente, mientras que otro pueden ganar resistencia muscular antes de obtener tamaño y definición. Este factor genético puede dificultar predecir en cuánto tiempo verás tus abdominales.

Más galerías de fotos



Escrito por brandi junious | Traducido por luis de la torre