¿Qué tan rápido puede tonificar tu cuerpo el remar?

El remo es un ejercicio de cuerpo completo que requiere que gastes una gran cantidad de calorías para realizar el movimiento deseado. Esto hace de remar una forma altamente efectiva de ejercicio para ayudarte a tonificar y dar forma a tu cuerpo. Tu cuerpo necesita aclimatarse a remar para que puedas generar grandes cantidades de fuerza, que a su vez quema una mayor cantidad de calorías. Las mejoras en la tonificación del remo en general pueden verse en tan sólo seis semanas, siempre siguiendo una dieta equilibrada.

Cómo remar

Ajusta el asiento de la máquina de remo para que tus rodillas formen un ángulo de 90 grados, cuando los pies se coloquen en las plataformas de pie. Gira la perilla de resistencia en la máquina para ajustar la resistencia contra la cual vas a remar. Inclínate hacia delante con la cintura y agarra la barra larga de remo con ambas manos. Empuja y extiende las piernas al mismo tiempo que tiras de la barra de la mano hacia el pecho y hacia atrás. Después de que la barra toque el pecho, flexiona las rodillas, inclínate hacia adelante con la cintura y extiende los brazos hacia atrás a la posición inicial. Continúa tirando y volviendo a la posición inicial de manera fluida para aumentar la eficiencia de tu movimiento de remo.

Calorías quemadas

Remar puede quemar muchas calorías. La cantidad de calorías que quema depende de tu peso y la intensidad con que remas. Remar a una intensidad ligera hará que se gasten 246 calorías por hora si pesad 155 libras., 186 calorías, si pesas 180 libras. y 326 calorías, si pesas 205 libras., según el sitio web NutriStrategy.com. En una intensidad moderada puedes esperar quemar 493 calorías, 572 calorías y 651 calorías respectivamente con 155 lb., 180 lb. y 205 lb. El uso de un nivel de intensidad vigoroso te hará quemar 598 calorías, 695 calorías y 791 calorías a los mismos niveles de peso.

Músculos que trabajan

Empujar con las piernas requiere que utilices tus cuadriceps, glúteos y músculos de las pantorrillas. El movimiento de inclinación hacia atrás en la cintura requiere utilizar tus músculos erectores de la columna, que se ejecutan a lo largo de y paralelo a la columna vertebral. El movimiento de tracción requiere que utilices tus dorsales, romboides, hombros y bíceps. Si bien estos son los principales músculos trabajados, muchos otros músculos son responsables de la estabilización y el apoyo de los movimientos durante el remo. Esto hace de remar uno de los mejores ejercicios de trabajar totalmente el tejido muscular.

Consideraciones

Remar es una actividad de no soportar peso y es relativamente suave con las articulaciones, en comparación con otros ejercicios, como correr. Mientras que comenzarás a ver cambios a las seis semanas como consecuencia de la formación, te darás cuenta de los cambios más rápidos ocurren de las 6 a 12 semanas y de las 12 a 18 semanas. En este punto, la coordinación neurológica, musculat y cardiovascular te permitirá un mejor desempeño de remo, lo que te permitirá trabajar más intensamente y quemar más calorías. Esto dará lugar a una mayor pérdida de peso y el aumento de la tonificación muscular.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua bailey | Traducido por sandra magali chávez esqueda