¿Qué tan rápido puedo ver los resultados con un entrenador personal?

El entrenamiento personal es la columna vertebral de la industria del fitness. Cuando contratas a un entrenador personal, le estás pagando para que te ayude a alcanzar tus objetivos de fitness. Él va a acelerar el proceso, pero no es una píldora mágica. Los resultados que verás con un entrenador dependen del tiempo invertido por semana y de tus propias metas. Al entender cuánto tiempo debes invertir, en promedio, para un objetivo específico, serás un mejor juez de tu entrenador personal y de tus propias limitaciones.

Formación de la fuerza y ​​masa

Te reunirás con tu entrenador en un horario de dos a cuatro días a la semana, cubriendo los ejercicios compuestos. El progresará el peso y las repeticiones de cada ejercicio de manera controlada. Por ejemplo, el lunes podría cubrir un movimiento corporal más bajo, como el peso muerto (deadlift), mientras que jueves incluirá un ejercicio superior como la prensa de hombros (overhead press). Además, puede sugerirte determinados alimentos o suplementos para ganar masa y fuerza en particular. Espera empezar a ver resultados después de los 30 días.

Entrenando para perder grasas

Es probable que trabajes con tu entrenador de tres a cinco veces por semana. Una o dos de estas sesiones se ocupará del entrenamiento de la fuerza para preservar la masa muscular. En las sesiones restantes se hará hincapié en el cardio. Esto puede incluir velocidad o el entrenamiento en circuito. Por ejemplo, los lunes y miércoles pueden ser días de resistencia. Los martes y jueves, sin embargo, son días de sprint. Realizarás un minuto de trabajo con seis conjuntos de 90 segundos de descanso entre esfuerzos. En promedio, perderás una a dos libras (454 a 907 gr) a la semana y verás resultados en tres a seis semanas. Al igual que con el entrenamiento de fuerza, tu entrenador puede sugerirte alimentos pertinentes para la pérdida de grasa.

Entrenando por tu cuenta

No hay nada malo en hacer más de lo mínimo, pero habla con tu entrenador primero. Después de tu rutina de peso muerto (deadlift) los lunes podrías añadir una sesión de entrenamiento en circuito de 10 cambios de kettlebell y 10 flexiones (pushups) durante 10 minutos. Esto acelerará la pérdida de grasa. Sin embargo, si tu entrenador expresa preocupación acerca de tu flexibilidad, puede ser prudente dar seguimiento a tu trabajo de fuerza con una clase de yoga. Esto mejoraría tu rango de movimiento de cargas pesadas, mientras haces tus sesiones de velocidad (sprint) más eficientes.

Intangibles y factores X

Hay muchos intangibles al ofrecer una línea de tiempo para lograr las metas. En los programas para desarrollar la masa y perder grasa, el horario puede ajustarse por cualquier número de razones. Las lesiones pre-existentes pueden alterar la selección o el estilo de práctica del ejercicio. Tus compromisos personales pueden significar que simplemente no puedes dedicarle tanto tiempo como deseas. Recuerda, el trabajo de un entrenador personal es ayudarte a hacer realidad tus metas de acondicionamiento físico, pero alcanzar esas metas depende de cuándo estés en ello. Si te comprometes a trabajar con un entrenador al menos tres veces a la semana, verás los resultados. Recuerda, si tu objetivo es la masa muscular magra, verás resultados notables en aproximadamente un mes. Si el objetivo es la pérdida de grasa, podrás verlos en cerca de seis semanas.

Más galerías de fotos



Escrito por david arroyo | Traducido por maría florencia lavorato