¿Qué tan rápido puedes perder peso por caminar o correr 4 millas al día?

Caminar o correr puede ayudarte a perder peso tan rápido como casi cualquier actividad, pero la clave de la pérdida de peso es cuántas calorías estás quemando cuando te ejercitas. La quema de calorías se relaciona con la intensidad de la actividad y la duración. Si vas a cubrir 4 millas en un día, perderás peso inmediatamente, simplemente por quemar cientos de calorías cada vez que corres. Eso es asumiendo, por supuesto, que no comienzas a comer más y más cada día. La velocidad a la cual pierdes peso, sin embargo, dependerá de cuantas millas recorres corriendo o caminando.

Matemáticas simples

Perder peso únicamente se trata de quemar más calorías de las que consumes, y 3,500 calorías equivalen a cerca de una libra. Así que, si al caminar o correr quemas 500 calorías cada día por una semana, perderás aproximadamente una libra, en el mismo tiempo. Por ejemplo, una persona de 200 libras corriendo 4 millas al día quemará un poco más de 500 calorías durante el trayecto. Eso es asumiendo que corre a 6 millas por hora por cerca de 35 minutos. Caminar 3 millas por hora, durante 80 minutos también cubrirá la misma distancia y se quemarán más de 950 calorías. Incluso aunque caminar es menos intenso, si cubres la misma distancia, a final de cuentas perderás más peso caminando. Sólo tomará más tiempo diario.

10,000 pasos

En la década de 1990, cuando las personas comenzaron a usar los podómetros para registrar sus pasos, la idea de caminar 10,000 pasos al día se usó en el mercadeo de los aparatos. Dicha cantidad corresponde a entre 4 y 5 millas, dependiendo de la amplitud de tu paso. Aunque no hay nada particular sobre la distancia (únicamente que es un número redondo), una persona que camina rápidamente puede tener una velocidad de 4 millas por hora, lo que significa que puedes dar esos 10,000 pasos, o recorrer 4 millas en una hora.

Intensidad

Hay un cierto conflicto entre si cuanto mayor tiempo pasemos caminando cierta distancia, comparado con el tiempo que transcurre corriendo la misma distancia, realmente quemas más calorías debido a que has estado activo por más tiempo. Sin embargo, toma cerca del doble de tiempo caminar una distancia específica que correrla. Así que si estás buscando ahorrar tiempo en tu entrenamiento, aumenta la velocidad para maximizar tus esfuerzos.

Otras opiniones

Correr 4 millas al día te ayudará a perder peso rápidamente. Pero no descuentes caminar 4 millas al día, especialmente si te estás recuperando de un accidente de articulación u otras condiciones físicas que pueden llevar a actividad física restringida. Aunque correr esta distancia al día parece una gran idea al principio, habla con tu médico sobre cualquier limitación que debas considerar. Y siempre podrás comenzar caminando, antes de correr, para ayudarte a quemar más calorías en determinado periodo de tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por james roland | Traducido por arcelia gutiérrez