¿Qué tan rápido puedes disminuir tu porcentaje de grasa corporal?

El porcentaje de grasa corporal mide la composición del peso de tu cuerpo. Específicamente hablando, cuánto de tu peso corporal proviene de la grasa y cuánto proviene de la grasa muscular magra. Un porcentaje de grasa corporal saludable está entre el 18 y el 24% para el hombre promedio y entre un 25 y un 31% para la mujer promedio. Las porciones superiores a este nivel de grasa corporal son considerados como poco saludables y los niveles por debajo de estos valores son asociados con un nivel más alto de salud. El porcentaje de tu grasa corporal es un mejor indicador de tu salud general que el peso por sí solo. Puedes reducir tu grasa corporal por medio de una combinación de ejercicio cardio, entrenamiento de resistencia y dieta. Cuan rápido eres capaz de perder grasa corporal es algo que varía de persona a persona.

Pérdida de peso segura

Las normas para la pérdida de peso recomiendan un ritmo de pérdida de peso de 1 a 2 libras por semana, sin embargo, no existe norma específica alguna para la pérdida de grasa corporal. Los expertos del American Council on Exercise están de acuerdo en que un porcentaje de un 1 por ciento de grasa corporal perdida al mes es una meta segura y alcanzable para la mayoría. Dado que la mayoría de los métodos para medir la grasa corporal son inexactos, se recomienda revisar tu progreso sólo una vez cada 2 meses. Perder peso por sí solo no implica pérdida de grasa corporal.

Cómo deshacerte de la grasa corporal

Para deshacerte de la grasa corporal, requerirás tanto de realizar ejercicio cardiovascular, de entrenamiento de resistencia y además seguir una dieta sana. El cardio te ayuda a incrementar el número de calorías quemadas. El nivel de intensidad debe estar entre un rango de intenso a moderado. El entrenamiento de resistencia incrementa la cantidad de calorías que tu cuerpo quema cuando estás en reposo. También incrementa tu masa corporal magra, la cual contribuirá a reducir tu porcentaje de grasa corporal. Una dieta saludable con un déficit calórico de 500 calorías te ayudará a perder el peso recomendado de 1 libra a la semana. Siguiendo estas 3 recomendaciones quemarás más de tu grasa corporal, mientras que descuidar alguna de ellas provocará que pierdas masa corporal magra.

Midiendo la grasa corporal

Existen algunos métodos para medir la grasa corporal. El más común es la prueba de los pliegues en la piel, basándose en la suposición de que un 50% de tu grasa corporal se encuentra debajo de la piel. Se utilizan calibradores para medir el pecho, la cadera y el abdomen en los hombres y también los tríceps, y los muslos. Estas medidas son utilizadas para calcular tu grasa corporal total. Este método es aún más efectivo cuando lo realiza un entrenador personal certificado o algún otro profesional de la salud. Para estas mediciones se utilizan un BOD POD y otros dispositivos de impedancia eléctrica. Estos por lo general tienen un costo más alto y son más difíciles de encontrar.

Valorando el progreso entre las medidas de grasa corporal

El porcentaje de grasa corporal sólo debe medirse una vez cada 2 meses, sin embargo, existen otros métodos para medir tu progreso mientras tanto. Mide tu peso una vez cada 1 o 2 semanas. Deberías notar una pérdida de peso promedio de 2 libra cada semana. Otra forma de evaluar tu progreso es tomarte medidas. Utilizando una cinta de medir para telas puedes tomar algunas medidas de tu pecho, de tu cintura y de tu cadera un vez cada 1 o 2 semanas. Las medidas deberían disminuir a medida que vas perdiendo grasa. Ninguno de estos métodos puede decirte con exactitud cuánta grasa corporal has perdido, pero pueden mostrarte que vas en la dirección correcta.

Más galerías de fotos



Escrito por erin zeggert | Traducido por reyes valdes