¿Qué tan rápido puedo conseguir piernas más grandes?

Algunas personas son capaces de aumentar el tamaño de los músculos de las piernas rápidamente, mientras que otros tienen que seguir un programa de entrenamiento durante meses antes de notar la diferencia. La edad, las hormonas, la historia de entrenamiento, la genética, la dieta y los suplementos pueden afectar la velocidad a la que eres capaz de construir piernas grandes. Sin embargo, todavía existen rangos de tiempo dentro de los cuales la mayoría de los individuos puede esperar ver mejoras.

Velocidad de ganancia

Según el fisiólogo del ejercicio, Alan Argon, la tasa de aumento del músculo está directamente relacionada con la experiencia de entrenamiento. Alguien nuevo en el entrenamiento de resistencia puede aumentar la masa muscular en una tasa del 1 al 1,5 por ciento de su peso corporal total por mes, mientras que una persona con experiencia que ha entrenado durante más de dos años, sólo podrá ver un aumento mensual del 0,25 a 0,5 por ciento. Por ejemplo, una persona de 130 libras sin experiencia puede ganar cerca de dos libras de músculo en un mes. Con un sólido plan de entrenamiento de piernas, una parte sustancial de estos beneficios podría ser en las piernas.

Ganar masa muscular más rápido

Entrena las piernas para que crezcan siguiendo un plan que estimule la hipertrofia. El mejor método es con alrededor de tres a cinco series de ocho a 12 repeticiones por ejercicio. Haz ejercicios compuestos intensos que integren múltiples músculos del tren inferior, como sentadillas (squats), peso muerto (deadlifts) y press de piernas (leg press). Realiza ejercicios de aislamiento para apuntar a músculos específicos, incluyendo extensiones de piernas (leg extensions), flexiones de piernas (leg curls) y elevaciones de pantorrilla sentado (seated calf raises).

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bell | Traducido por martin santiago