¿Qué tan rápido bajas de peso tomando té verde?

A menudo, para bajar de peso debes comer un poco menos y hacer un poco más de ejercicio. Sin embargo, si eres como muchas personas sabes que no es tan fácil hacerlo como decirlo. Necesitas reducir el tamaño de porción, comer alimentos más saludables y hacer ejercicio casi toda la semana. A pesar de que no hay fórmula mágica en cuanto a bajar de peso, el té verde te puede ayudar a quemar grasa más rápido de lo normal.

Pérdida de peso


El grupo que bebió mayor cantidad de catequinas durante 12 semanas perdió más peso.

Un estudio publicado en junio 2007 en "Obesity" descubrió que el extracto de té verde contiene altas cantidades de catequina, un antioxidante polifenólico, que puede ayudar a disminuir la obesidad y el riesgo de enfermedad cardiovascular. Se le pidió a los participantes que tomaran una solución de té verde que contenía 583 miligramos de catequinas, mientras que al grupo de control también se le dio té verde, pero con sólo 96 miligramos de catequinas. Después de 12 semanas, el grupo que consumió grandes cantidades de catequinas perdió gran cantidad de peso, de índice de masa corporal, de masa corporal grasa y circunferencia de cintura, entre otros beneficios, en comparación con el grupo de control. Por lo tanto, se sugiere que el té verde que contiene grandes cantidades de catequinas puede proporcionar mejores resultados durante la pérdida de peso.

Control de peso

Una reseña publicada en “American Journal of Physiology”, en julio 2006, reporta que el té verde puede ayudar a controlar tu peso después de haber bajado de peso. Al parecer, el té verde compensa la disminución de gasto de energía que suele presentarse al seguir una dieta baja en calorías. Si el gasto de energía disminuye tu cuerpo quema menos calorías, lo que reduce la necesidad calórica y aumenta la probabilidad de subir de peso.

Estilo de vida


También es importante que supervises tu alimentación y nivel de actividad física.

A pesar de que los estudios sugieren que el té verde puede fomentar la pérdida de peso, simplemente beber el té no es suficiente para bajar esos kilos de más. También necesitas supervisar tu alimentación y nivel de actividad física. Las personas que consuman alimentos con alto contenido calórico y tengan estilos de vida sedentarios no obtendrán los mismos resultados que los participantes de los estudios. Si tomas té verde para mejorar tu pérdida de peso, debes combinar esta bebida con una mayor actividad física y disminuir las calorías que consumes.

Marco de tiempo


El tiempo que se necesita para bajar de peso tomando té verde depende de varios factores.

El tiempo que se necesita para bajar de peso tomando té verde depende de varios factores. A pesar de que algunos estudios muestran resultados de pérdida de peso en tan sólo 12 semanas, tu ingesta calórica y gasto de energía pueden influir en gran manera en los resultados. Podrás ver los resultados casi de manera inmediata siempre y cuando estés generando un déficit de calorías. Sin embargo, si tu alimentación o nivel de actividad física causa un exceso de calorías, no bajarás casi nada de peso. Habla con tu médico para determinar el mejor plan de pérdida de peso para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por dana severson | Traducido por yarzeth ayala